Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Operan del corazón gratis a 4 personas

10/11/2016 16:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO.?La Fundación Heart Care Dominicana y la Clínica Corazones Unidos ofrecieron una nueva oportunidad de vida a cuatro personas de escasos recursos económicos con complicadas afecciones cardíacas a las que realizaron gratuitamente procedimientos de alto costo e implantaron dispositivos que superan los 80 mil dólares.

"La vida de mi madre depende de un marcapasos desfibrilador y el que tenía implantado ya no estaba funcionando adecuadamente, por lo que su corazón podía fallar en cualquier momento", comentó en la clínica el hijo de una maestra pensionada a la que su seguro médico no cubrió la operación que que tiene un costo de mas de 300 mil pesos, ni el dispositivo valorado en unos 700 mil.

La Fundación realizó la operación gratuitamente y para comprar el marcapasos recibieron un aporte estatal y reunieron el resto entre miembros de la familia.

El presidente de la Fundación, el cardiólogo doctor Pedro Ureña, aseguró que fue una jornada sin precedentes porque colocaron un marcapasos DDD y otro desfibrilador, una válvula percutánea CoreValve Evolut R y dos stents coronarios.

"Gracias a nuestros colaboradores y voluntarios cuatro vidas fueron impactadas y corregidas las afecciones que hasta ese momento les impedían llevar una buena calidad de vida", dijo el galeno.

Ureña destacó que el reemplazo de la válvula aórtica mediante la tecnología transcatéter es una técnica novedosa que ofrece una solución a pacientes cardíacos de alto riesgo en los que la cirugía está contraindicada.

"Esta técnica aporta una solución mínimamente invasiva y alternativa a la cirugía cardiaca, que reduce la mortalidad en pacientes cardiacos con estenosis aórtica severa y alto riesgo", puntualizó.

Explicó que los angioplastias (stent) son procedimientos que consisten en introducir un balón para dilatar una arteria obstruida con el fin de restaurar el flujo sanguíneo.

"A través de estas Jornadas, la Fundación Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y las organizaciones de apoyo, han logrado mejorar la vida de muchas personas en nuestro país", resaltó.

En el operativo participó un amplio equipo de especialistas multidisciplinario.

0

Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (6001 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.