Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Opera de marionetas 'Ashura' se representa en Irán

12/11/2013 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La opera de marionetas 'Ashura' será representada en los próximos días en la capital iraní de Teherán y en Shiraz, capital de la provincia central de Fars.

La obra teatral, dirigida por el director de escena iraní Behruz Qaribpur, que narra el acontecimiento de Ashura, se estrenará a finales del mes en curso en Teherán y luego del 20 al 25 de diciembre en Shiraz.

El grupo Aran, liderado por Qaribpur, presentará la opera de marionetas con unos 72 títeres que durante casi una hora simbolizarán los sucesos de la tragedia de Ashura, día en que el tercer imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él), fue martirizado, junto con sus 72 seguidores.

La labor del director persa fue exhibida, anteriormente, en muchos festivales mundiales, entre ellos España, Argelia, Polonia y Siria, y recibió una buena acogida por parte del público en el Festival Mundial de Teatro de Marionetas de Charleville-Mezieres 2011, en Francia.

Ashura, el décimo día del primer mes del calendario islámico (moharram), es el día en que el Imam Husein (P) y sus allegados, fueron martirizados hace 1374 años (680 d.C.), en una guerra por la defensa de la religión islámica en Karbala, Irak.

Mrg/rh/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
871
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.