Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

ONU alerta y reacciones internacionales ante la gran ofensiva en Alepo

28/07/2012 13:35

0 Alepo es escenario de una masacre entre las fuerzas rebeldes que resisten en la capital económica Siria y las tropas del Ejército. El régimen ha comenzado a atacar barrios de la periferia durante el transcurso de esta noche con artillería pesada

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon ha reclamado al presidente de Siria, Bashar al Assad, que pare la ofensiva sobre Alepo, de cara a un recrudecimiento de la violencia en esta zona. Y manifesto, "Estoy seriamente preocupado por la escalada de la violencia en Alepo", en declaraciones realizadas en Londres, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. "Urgió al Gobierno Sirio que detenga la ofensiva. y agrego “La violencia desde ambas partes debe cesar por el bien del sufrimiento de los civiles en Siria”.

Asimismo, Ban ha expresado su "profunda" consternación sobre las informaciones que indican que el régimen sirio podría recurrir a armas químicas para reprimir a los rebeldes y ha conminado al Gobierno sirio a que no las utilice "bajo ninguna circunstancia".

Hollande dijo que "el papel de los países del Consejo de Seguridad de la ONU (del que Francia es miembro permanente) es el de intervenir lo más rápidamente posible". hizo esta declaración a la prensa durante una visita que hizo a Monlezun (suroeste), donde dijo que es necesario parar las “masacres en Siria” se dirigió especialmente a Rusia y China, a quienes solicitó que "consideren que habrá caos y guerra civil si no se para a Bachar al Asad". Añadió que el régimen de Damasco "sabe que está condenado y por lo tanto va a utilizar la fuerza hasta el final". Y apeló a la formación de un "Gobierno de transición" tras el abandono del poder por parte de Al Asad y dijo que "no es demasiado tarde" para alcanzar una solución para Siria.

William Hague, ministro de Asuntos Exteriores británico, también ha transmitido su "profunda preocupación" por los acontecimientos en Siria, según ha recogido la cadena estatal de irlanda, RTÉ. Dijo "Esta escalada totalmente inaceptable del conflicto podría conducir a una devastadora pérdida de vidas humanas y un desastre humanitario", añadió” eso añadirá más miseria a la que soporta el pueblo sirio y sumergirá al país en una guerra civil catastrófica", ha deplorado. ha pedido la cancelación de este asalto y ha emplazado a la comunidad internacional a que condene de forma unánime las últimas ofensivas emprendidas por las fuerzas del régimen de Al Assad. Al respecto, ha instado a China y Rusia a que no "permanezcan en silencio" y no amparen las acciones de Damasco,

Navi Pillay, jefa de Derechos Humanos de la ONU, pidió tanto a las fuerzas gubernamentales sirias como a los rebeldes que protejan a la población civil en Alepo, expresando su profunda preocupación por la "probabilidad de una inminente importante ofensiva" que hace recordar otros ataques mortales en la ciudad y acusó hoy al regimen de Bachar al Asad de arrasar zonas controladas por la oposición sin tener en cuenta la suerte de la población civil que las habita.

El primer ministro turco, Tayyip Erdogan, dijo en una rueda de prensa conjunta en Londres con el primer ministro británico David Cameron, a última hora del viernes que las instituciones internacionales necesitaban trabajar conjuntamente para hacer frente a la ofensiva militar sobre Alepo y a la amenaza de Asad de usar armas químicas contra los enemigos exteriores."Hay una ofensiva en Alepo, y las recientes declaraciones relacionadas con el uso de armas de destrucción masiva son acciones que no podemos seguir tomando como observadores o espectadores",

"Se deben tomar medidas conjuntas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Organización de Países Islámicos y la Liga Árabe, y debemos trabajar juntos para tratar de superar la situación".

David Cameron, el primer ministro británico dijo que Reino Unido y Turquía estaban preocupados porque el gobierno de Asad está a punto de llevar a cabo algunos "actos realmente atroces tanto dentro como en los alrededores de Alepo". ha reiterado las palabras de Hague y ha condenado al Gobierno "ilegítimo" que rige en Siria. Y ha reclamado."Necesitamos parar lo que se está haciendo y la presión internacional contra este régimen, contra Al Assad, solo valdrá si éste finalmente se va".

El régimen ha comenzado a atacar barrios de la periferia durante el transcurso de esta noche con artillería pesada

Varios helicópteros militares sirios estan atacando con fuerza hoy sábado un barrio central de Alepo mientras las fuerzas leales al presidente Bashar El-Asad se preparaban para una gran ofensiva contra los combatientes rebeldes que podría determinar el destino de la mayor ciudad del país, dijeron fuentes de la oposición.

Turquía, en el pasado era un aliado sirio pero ahora es muy crítica contra el regimen del gobierno Sirio, y se unió a la creciente presión diplomática sobre Asad, llamando a medidas internacionales para hacer frente a la escalada militar.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo opositor que recoge información sobre el levantamiento contra Asad que ha dominado la vida en Siria en los últimos 16 meses, informó que helicópteros estan atacando el distrito central de Salahedine en Alepo y que había violentos enfrentamientos por toda la ciudad.

"Helicópteros están participando en la entrada del distrito de Salahedine y están bombardeando", dijo el grupo en un comunicado enviado por Email. "También hay violentos enfrentamientos en las entradas del barrio de Sakhur".

En la madrugada del sábado en Alepo, dijo el Observatorio, añadiendo que 160 personas murieron en Siria el viernes, sumándose a una cifra total de muertos de aproximadamente 18000 personas desde que comenzó la revuelta y ninguno de los dos bandos ha logrado hacerse con el control.

Alepo será escenario de una masacre sin precedentes entre las fuerzas rebeldes que resisten en la capital económica Siria y las tropas del Ejército. El régimen ha dispuesto de artillería pesada y ya ha comenzado a atacar barrios de la periferia durante el transcurso de esta noche. La batalla por la ciudad de 2, 5 millones de habitantes se considera una prueba crucial para un gobierno que ha concentrado importantes recursos militares para mantener el control de sus dos principales centros de poder, Alepo y Damasco, ante la creciente insurgencia. Durante el día de hoy, cuatro helicópteros lanzaban cohetes y ametrallaban este bastión mientras la artillería pesada y los tanques entraban en acción. Todo el barrio está rodeado. Según un responsable rebelde, un centenar de tanques se han desplegado en torno al barrio y cerca de un centenar de personas murieron hoy sábado en Siria por los bombardeos de las tropas del régimen de Bachar al Asad.

Informa: Andres González Corresponsal Andalucía.

Siria Bashar el Asad masacra mas de 220 personas en Taramesh

ONU da 10 días a Asad para el cese de armas pesadas

Comunicado del Grupo de Acción sobre Siria

El régimen sirio podría recurrir a armas químicas para reprimir a los rebeldes y ha conminado al Gobierno sirio a que no las utilice "bajo ninguna circunstancia"

ONU Ginebra celebrara reunión urgente el 30 de junio para Siria

ONU Urgente Millon y medio de civiles necesitan ayuda humanitaria en Siria

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en