Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johnmcholguin escriba una noticia?

Ojos abiertos presidentes latinoamericanos

29/01/2013 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me pregunto si alguno de los presidentes latinoamericanos asistentes a la cumbre del CELAC se preguntaron si esta vez Raul Castro habra llevado algun AK-47 para regalar, como hizo su hermano Fidel Castro durante la fatidica visita de 23 dias a finales del año 1971. Visita que desestabilizo el pais con una crisis politica que termino con el golpe militar del general Augusto Pinoche el 11 de septiembre de 1973.

Si a la falta de vision politica de estos magnatarios hay que sumarle tambien la falta de memoria, yo voluntariamente les publico la foto que ilustra el nefasto regalo.

Se disputa la autentisidad del rifle en la foto en correspondencia con el AK-47 que le regalo Fidel, pero a pesar de la duda la foto ha sido historica y representativa del hecho.

Es la foto de un hombre con aspiraciones justas y de un final horrendo, empuñando el regalo que simboliza el comienzo de unas de las etapas mas oscuras de su pais.

La realidad es diferente 42 años despues y quizas hoy no sea apropiado regalar AK-47 's, pero de una cosa pueden estar seguros señores presidentes, las intensiones son las mismas y por tanto cualquiera puede terminar con una AK-47 apuntandole a la barbilla.

Aunque quizas algunos no tengan el corage y la integridad del presidente Salvador Allende y pasen a formar parte de los cobardes que se limitan a regalarlas pero no a usarlas.

Es una afrenta que el gobernante Raul Castro haya comenzado su discurso de aceptacion de la presidencia de la organizacion del CELAC evocando la memoria del presidente Allende, de todas formas fue Fidel Castro el culpable del desenlace del proceso democratico en Chile y del infortunio del presidente Allende.

John McholguinJanuary 28, 2013johnmcholguin.blogspot.ca


Sobre esta noticia

Autor:
Johnmcholguin (17 noticias)
Fuente:
johnmcholguin.blogspot.ca
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.