Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

OISOE y Servicio evalúan situación de 22 hospitales

25/05/2018 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) evalúan las condiciones estructurales de los 22 hospitales que pertenecieron al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Asimismo, el SNS revisa la razón por la cual un tomógrafo comprado por RD$50 millones a través de un préstamo que hizo el Seguro Nacional de Salud (Senasa), llegó al país sin un UPS, una fuente de energía fundamental para mantener el equipo en servicio.

La información la ofreció ayer el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, quien aseguró que el Salvador B. Gautier, el hospital más emblemático de la que fuera la red del IDSS, podría ser transformado en un gran centro general, para el manejo de las enfermedades de alto costo.

El funcionario se hizo eco de un reportaje publicado en Hoy, el cual describe las condiciones del Gautier, en donde por falta de un UPS que está valorado en RD$2.9 millones, los pacientes graves deben ser trasladados a otros centros de salud.

Del UPS se supo que estaba en Aduanas, pero esa información está siendo investigada con quien fuera el proveedor, de lo contrario, esa responsabilidad será asumida por el Servicio Nacional de Salud, dijo.

Más sobre

El director del SNS dijo que la OISOE hace un levantamiento de los 22 hospitales, tras lo cual se contempla presupuesto para el año próximo, el 2019. Habrá un remozamiento general de esos centros, tomando en cuenta las necesidades del sector.

De hecho, insistió, ya algunos de esos hospitales han están siendo optimizados como el materno infantil, el caso del Estrella Ureña, en Santiago, y el Jaime Sánchez en Barahona. El hospital Cabral y Báez de Santiago ya no será materno infantil, insistió el funcionario.

La mayoría de los 22 hospitales que fueron del IDSS fueron construidos tomando en cuenta las zonas productivas de las empresas, pero esa situación cambió y algunos de esos centros tienen baja tasa de ocupación, por la nueva realidad.

Rosa Chupany aseguró que también se trabajará en la preparación del Hospital de la Mujer Doctora Evangelina Rodríguez, para poder descongestionar la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

De esos hospitales serán revisadas las subvenciones que tienen el Estado, así como la venta de servicios. Existe la percepción de los médicos de esos centros de que están abandonados.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22302 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1051
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.