Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

El odio de Willy Colón hacia Chávez y Venezuela

18/01/2013 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Andrés Rodríguez*

Nuevamente Willie Colon arremete contra Venezuela y Chávez, al dar declaraciones malsanas contra nuestro Comandante, llamándolo podrido.

Este antisocial arremete contra nuestro pueblo nuevamente sin que nosotros repudiemos a este individuo y lo declararemos persona non grata para Venezuela. Ya hace varios años lo demandaron por ladrón, por el presunto plagio de la canción "Llegó la banda", reclamada por un autor peruano, según informó el Ministerio Público. Este ciudadano fue acusado por la fiscal provincial penal Lucila Cabrera como autor del delito contra la propiedad intelectual y delito contra los derechos de autor y conexos en la modalidad de plagio en agravio del peruano Walter Fuentes Barriga.

La magistrada explicó en la acusación que William Anthony Colón Román, más conocido en el mundo artístico como Willie Colón, en 1974 alteró el tema original "Llegó la Banda" registrándolo con el título "La Banda", asignándose como autor del mismo, en el disco titulado "Asalto Navideño Volumen 2″.

El referido álbum de Colón aparece en los Registros Informáticos de la Sociedad de Gestión Colectiva de los Estados Unidos (ASCAP), después de conocer que el tema original -compuesto por Fuentes Barriga con arreglos musicales de Enrique Lynch como coautor- "era un rotundo éxito musical internacional".

No obstante, el tema original "Llegó la Banda" estaba registrado desde septiembre de 1973 en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), agregó la fuente.

La fiscal añadió que un elemento fundamental de la acusación fue la declaración del compositor y arreglista Nilo Velarde Chong, quien afirmó que "El tema 'La Banda', grabado por Willie Colón, se basa en la canción "Llegó la Banda", de Walter Fuentes y Enrique Lynch, a la que se ha hecho un nuevo arreglo musical".

La acusación agregó que el tema "Llegó la banda" fue presentado en julio de 1973 en el disco "Golazo Musical" de Enrique Lynch. En tal sentido, la fiscal solicitó al juez del 37 juzgado penal que imponga a Colón la pena de ocho años de prisión y el pago de cinco millones de soles por reparación civil a favor de Fuentes Barriga y del Estado peruano...

El cantante Willie Colón publicó hoy un tweet sobre las figuras más altas del Ejecutivo venezolano, Hugo Chávez y Nicolás Maduro, que generó escándalo en la red: "Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos Presidentes... uno maduro y el otro podrido", escribió, generando una ola de críticas y repudio de parte de simpatizantes del Presidente venezolano.

Lo que sí le digo, Sr. Colon, es que a Venezuela y a Chávez se respetan, y lo que opine de Chávez, lo está opinando sobre el gran pueblo venezolano. Para mí, desde ahora, será persona non grata para Venezuela, por inmoral.

Propongo el link en twitter #williecolon-basura-NO-grata-para-vzla

(Pensamiento Soberano, 23)

image*Abogado y profesor de la Bolivariana; descendiente del ex Presidente Cipriano Castro

Agradecimientos: Página web Correo del Orinoco; Blog La Polilla Cubana, Alcaldía Municipal Santiago Mariño (Alcaldesa Tibisay Guevara y del Concejal Sirfredo Izturriaga).

Twiter: @andre_ayuda

andresrodri71@hotmail.com

Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.