Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Este 11, 12, y 13 de octubre, VAMOS AL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN SALTA.

08/10/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Pocos días nos separan para que la ciudad de Salta se convierta en la sede del XXIX Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que reúne alrededor de 30 mil mujeres de todo el país. Durante tres jornadas debatiremos en cientos de talleres y asambleas sobre las problemáticas que nos atraviesan.

Desde la organización de mujeres del Partido Obrero, el Plenario de Trabajadoras, hemos impulsado una fuerte campaña por movilizarnos hacia el ENM, defendiendo su carácter laico e independiente del clero para que se convierta en una verdadera instancia de organización y de lucha.

Así el encuentro podrá aportar al desarrollo de un plan de lucha nacional que potencie el reclamo por reapertura de paritarias que vienen protagonizando las docentes, las municipales y los trabajadores estatales; así podrá brindar un gran respaldo a las luchas contra los despidos y suspensiones en curso, para que la crisis no sea descargada sobre las espalda de los trabajadores.

Más sobre

De esta forma el encuentro ampliará la movilización del pueblo de Córdoba que exige justicia por Paola Acosta, para terminar con los femicidios y con la violencia de género, y por el desmantelamiento de las redes de trata. El encuentro será un espacio para avanzar en la lucha por la legalización del aborto, para terminar con los abortos clandestinos que se cobran cientos de vidas al año, mientras el gobierno provincial y nacional refuerza los lazos con la Iglesia cristalizados en la reaccionaria reforma de Código Civil y la imposibilidad de acceder al aborto no punible.

Vamos al Encuentro Nacional de Mujeres con una gran delegación de compañeras docentes, de la juventud, activistas ambientales, luchadoras por el derecho a la vivienda, trabajadoras municipales y de la salud, trabajadoras de trolebuses, activistas del movimiento LGTBI, junto a la legisladora provincial Cintia Frencia. Vamos a resolver un plan de lucha nacional que impulse nuestros reclamos.

Sumate a viajar con el Plenario de Trabajadoras.

- Organización de mujeres PLENARIO DE TRABAJADORAS

- PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.