Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

"Nos obligaron a poner un actor blanco en 'El príncipe de Zamunda"

0
- +
03/03/2021 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si has visto El príncipe de Zamunda, recordarás a Louie Anderson, ese actor que daba la nota paliducha en el filme como empleado de la hamburguesería McDowell's. Ahora que la secuela El rey de Zamunda está a punto de llegar a Amazon, Eddie Murphy y Arsenio Hall han recordado que fueron sus productores quienes les obligaron a incorporar a un intérprete blanco a su reparto.

Durante una charla en el programa de Jimmy Kimmel (vía IndieWire), Murphy y Hall declararon que la presión de Paramount llegó hasta el punto de darles una lista de tres actores blancos para que eligiesen.

"Me encanta Louie, pero creo que nos obligaron a ponerle [en la película]", comentó Hall. "Nos obligaron a poner un actor blanco".

Con más gracejo, Murphy añadió que su primera reacción a la exigencia fue un "¿Qué?". Pero después, explicó, se planteó una pregunta sencilla: "¿Quién es el tío blanco más gracioso que hay por ahí? Sabíamos que Louie era guay, así que esa es la razón de que esté en la película".

Por entonces, tanto Eddie Murphy como Arsenio Hall eran fans de la labor de Anderson como cómico de escenarios, con lo que su incorporación al reparto no fue demasiado traumática. Aun así, los ejecutivos de Paramount no hilaron demasiado fino, porque El príncipe de Zamunda acabó siendo un éxito mundial gracias a sus numerosos momentazos de humor afro(americano).

El personaje de Anderson en el filme, sin embargo, probó ser lo bastante entrañable como para que el dúo haya vuelto a contar con él en El rey de Zamunda. El 5 de marzo, cuando la cinta llegue a Amazon, sabremos cómo ha evolucionado su prometedora carrera despachando hamburguesas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25976 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje
Presentadores

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.