Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Obama va a prometer 3.000 millones de dólares al fondo 'verde' de la ONU

14/11/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente estadounidense, Barack Obama, va a prometer el sábado, al margen de la reunión del G20 en Brisbane, una contribución de 3.000 millones de dólares al fondo verde de la ONU para el clima (FCV), informó un alto responsable norteamericano.

Ese fondo verde de la ONU está dedicado a luchar contra el calentamiento climático. "Nos interesa ayudar a los países vulnerables a que se armen para hacer frente al cambio climático", aseguró este responsable estadounidense.

Por su parte, el máximo responsable chino de asuntos climáticos defendió este viernes el impreciso objetivo propuesto esta semana por Pekín sobre su tope de emisiones de gas de efecto invernadero, al fijarlo sin más precisión "en torno a 2030".

Más sobre

Al adoptar este término ambiguo, el país más contaminante del mundo se arroga, según expertos, el derecho de seguir aumentando su emisiones durante 16, 17 o 18 años, e incluso más. En conferencia de prensa en Pekín, Xie Zhenhua justificó la flexibilidad de la fecha elegida por las incógnitas que rodean el desarrollo económico de China. "Es incierto el estado en que estará nuestra economía en 2030, por tanto, como país responsable debemos fijarnos objetivos responsables que estamos seguros de poder alcanzar", declaró el máximo responsable del clima en China.

Los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero del planeta, China y Estados Unidos, anunciaron este miércoles un acuerdo "histórico" sobre nuevos objetivos referentes a sus emisiones, presionados por la urgencia de hallar un acuerdo mundial en la conferencia sobre el clima que se celebra a finales de 2015 en París. China se ha fijado el objetivo de alcanzar un tope en emisiones "en torno a 2030", con la intención de lograrlo antes. Hasta ahora, siempre había hablado de "lo antes posible". Estados Unidos se ha fijado como meta reducir sus emisiones entre un 26% y un 28% para 2025, en comparación con los niveles de 2005.

Estos anuncios se efectuaron cuando el presidente chino Xi Jinping recibió en Pekín a su homólogo estadounidense Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1968
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.