Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ezequiel Hernández Gómez escriba una noticia?

Obama olvidó a Latinoamérica y el Caribe en su último discurso

13/02/2013 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

----------Latinoamérica y el Caribe luchan por la paz, la integración, el desarrollo económico en beneficio de sus pueblos. No desea ni quiere la guerra. No quiere exclusiones

Por Ezequiel Hernández Gómez

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, se olvidó de América Latina durante el acostumbrado informe anual que presentan los jefes de Estado ante el Congreso norteamericano, según informaciones de Telesur, Efe, AFP y AP, una política que no es nueva, ya estamos acostumbrados a tan errada posición, pues más bien mira a sus socios europeos en crisis y sus guerras en el extranjero, entre otros temas.

Ocupó su atención los problemas económicos que aquejan a los Estados Unidos, la situación migratoria en ese país, sobre cómo fortalecer las relaciones con la Unión Europea con su grave crisis social y financiera que agobia a sus pueblos y si, vuelve de nuevo, con la anunciada retirada de Afganistán,

En su llamado Discurso del Estado de la Unión, el primero de su segundo mandato, Obama solamente se refirió a Latinoamérica para expresar su intención de "completar las negociaciones para un Acuerdo de Asociación Transpacífica" que crearía una zona de libre comercio con Asia y el Pacífico, incluyendo únicamente a Chile, Perú y México.

Y como siempre, en la búsqueda de encontrar resultados en interés para su país, al señalar que este convenio multilateral buscaría impulsar las exportaciones estadounidenses, apoyar la generación de empleos en los Estaos Unidos y lograr “igualdad de oportunidades para los estadounidenses", sin mencionar los beneficios que conllevaría para las demás naciones.

Así es Obama, responde al interés exclusivo estadounidense, como todos los que le antecedieron. Es el imperio pensando como tal.

Y sabe usted cómo mencionó a México, la nación fronteriza, solamente para destacar que “Estados Unidos está recuperando empleos procedentes de su vecino del sur”.

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, se olvidó de América Latina durante el acostumbrado informe anual que presentan los jefes de Estado ante el Congreso norteamericano,

En relación al tema migratorio, problema que afecta principalmente a la comunidad latina, se limitó a exhortar, nuevamente, al Congreso para que elabore una reforma migratoria que regularice la situación de unos 11 millones de indocumentados que viven en pésimas condiciones; una promesa incumplida que arrastra desde su primera campaña electoral, en 2008.

Pues bien Obama, siga con su polñitica. No se ocupe de América Latina y el Caribe. Esta región cuenta ya con la Comunidad de Estados Latinoamericanos Caribeños (Celac) para defender sus derechos. Discutir sus problemas sin la presencia de Estados Unidos.

Obama ( Estados Unidos) está perdiendo el tiempo con los países de la región. No importa. América Latina y el Caribe siguen adelante. No se detienen. Marchan por la integración para garantizar el futuro de los pueblos que la componen.

Siga, Obama, con su discriminatoria y amenazante política exterior. Con sus guerras. Latinoamérica y el Caribe seguirán luchando por mantener la paz en la región y seguir adelante con la economía, en bien de sus pueblos. No quiere la guerra, no quiere exclusiones, desea vivir en unión para un mundo mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Ezequiel Hernández Gómez (14 noticias)
Visitas:
250
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.