Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Numerosos muertos y decenas de heridos en un tiroteo en un centro comercial de Texas

03/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • Los medios locales hablan de al menos 19 personas fallecidas citando fuentes policiales, aunque no hay una cifra oficial.
  • Las autoridades desconocen los motivos del tiroteo, que se ha producido en varias zonas del centro comercial.

image

Varias personas han muerto y decenas han resultado heridas por los disparos efectuados de al menos un hombre armado en unos grandes almacenes Walmart de la localidad de El Paso (Texas).

La Policía local ha confirmado a los medios que hay varias víctimas mortales, aunque no ha concretado el número. Por su parte, el fiscal general del Estado de Texas ha señalado al menos 15 fallecidos, que algunos medios locales elevan incluso a 19 citando fuentes policiales y hasta 40 heridos. No obstante, no hay una cifra oficial todavía. Una persona ha sido detenida.

El incidente ha comenzado alrededor de las 11 de la mañana del sábado, hora local (las 18.00 en España), cuando la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista. Los detalles sobre los motivos del tiroteo se desconocen por el momento, según ha indicado el portavoz de la Policía de El Paso, Robert Gómez, en una comparecencia ante los medios.

image

La policía local ha mandado mensajes de precaución a través de las redes sociales, donde ha pedido a los ciudadanos que evitaran la zona. Además, ha informado del cierre de varios accesos al centro comercial por carretera hasta nuevo aviso. Hasta el momento se ha detenido a un sospechoso de 21 años, Patrick Crusius, originario de Allen (Texas), aunque no descartan que pueda haber más implicados. El arma utilizada, según medios como la CBS, apuntan que el arma utilizada era un rifle AK-47.

Las autoridades han señalado que se necesita sangre de forma urgente para los heridos y están solicitando la colaboración ciudadana para que acuda a donar.

Según el portavoz de la Policía, el tiroteo se ha producido en el interior de los grandes almacenes y posteriormente ha continuado en otras zonas del establecimiento.

La cadena local KTSM 9 ha difundido una foto del supuesto autor del tiroteo, al que se ve entrando en el establecimiento portando un arma de grandes dimensiones, unos cascos para protegerse del ruido de los disparos y gafas.

Confirmed Photo of the shooter as he entered the Cielo Vista Walmart store. #EPShooting https://t.co/wfXkVy7a3y pic.twitter.com/TWVZwQXIyl

? KTSM 9 News (@KTSMtv) August 3, 2019

image

Este es el segundo tiroteo que tiene lugar en el país en menos de una semana. Hace solo seis días tres personas, dos de ellas menores de 6 y 13 años, murieron en otro similar en California, en la localidad de Gilroy.

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha lamentando lo sucedido a través de su perfil de Twitter, donde ha señalado que el Gobierno está trabajando con las autoridades y manda un mensaje de apoyo a las víctimas. "Terribles noticias llegan desde El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos.Estamos trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad. He hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del gobierno federal. Que Dios esté con todos vosotros".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41158 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1990
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.