Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Las niñas que fueron a Siria pagaron el viaje robando joyas

10/03/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las tres adolescentes que lograron viajar del Reino Unido a Siria para sumarse a Estado Islámico robaron joyas a sus familias para pagarse el viaje, se ha sabido este martes en una comisión parlamentaria.

Shamima Begum, de 15 años, Kadiza Sultana, de 16, y Amira Abase, de 15, tres compañeras de escuela, viajaron solas de Londres a Estambul el 17 de febrero y de ahí a Siria sin que nadie las detuviera. Las tres pagaron más de 1.000 libras en efectivo a un agente de viajes, ha dicho la policía en una audiencia del comité parlamentario dedicada a la fuga de las muchachas, a la que asistieron sus familias. Cuando se le preguntó cómo reunieron el dinero, Mark Rowley, el principal responsable de contraterrorismo de la policía británica, ha respondido: "Creemos que está relacionado con un robo a sus familias". "Creemos que está relacionado con el robo de joyas a uno de los miembros de sus familias", ha agregado.

Las familias han acusado a las autoridades de no haber interceptado a las muchachas y han reclamado una disculpa después de saberse que la policía les había entregado, a ellas y a otras cuatro compañeras de escuela, una carta sobre otra chica que había huido a Siria, sin decir nada a las familias.

Turquía es el principal punto de entrada a Siria de miles de yihadistas venidos del mundo entero y, especialmente, desde Europa, con la intención de unirse al EI en territorio sirio. Se teme que las muchachas hayan pasado a engrosar la lista de 'novias yihadistas', casadas con miembros de Estado Islámico y expuestas a una cruenta guerra.

La hermana de Shamima Begun ha declarado en el comité que nada permitía presagiar que tuviera simpatías hacia los yihadistas o se hubiera radicalizado. "Mi hermana andaba con cosas normales de adolescentes. Solía ver el programa 'Keeping up with the Kardashian'" ha dicho, mencionando un famoso programa estadounidense de telerrealidad protagonizado por la familia Kardashian.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1580
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.