Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PP quiere negociar con Albert Rivera para frenar la dimisión de Cifuentes

08/04/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CLARA PINAR

image

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha anunciado este lunes la disposición de la dirección nacional de su partido para negociar con la dirección nacional de Ciudadanos "una solución" a la situación de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, cuya dimisión ha exigido el partido naranja este lunes después de no llegar a un acuerdo con el PP sobre la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre su máster universitario.

"No estamos en ese escenario, ningún escenario de dimisión ni de sustitución, estamos en el otro escenario, que es tratar de llegar a un acuerdo", ha dicho Martínez Maillo al término del Consejo de Dirección del PP de este lunes, en una rueda de prensa que se retrasó a la espera de las declaraciones en la Asamblea de Madrid del portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

"Lo que va a hacer el PP nacional y así lo hemos hablado con el PP de Madrid es tratar de reconducir esta situación, con la dirección nacional de Ciudadanos para buscar una solución", dijo Martínez Maillo, que añadió que "vamos a intentar ponernos en contacto con ellos", a pesar de que, aseguró, las direcciones nacionales de ambos partidos ya han hablado del caso Cifuentes anteriormente.

La crisis en torno a Cifuentes y su máster universitario escaló un peldaño más al final de la mañana de este lunes, a lo largo de la cual el PP había estado estudiando el documento que les había remitido Cs para crear la comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos. En lugar de aceptarlo, los populares respondieron a los naranjas con otro papel con una serie de modificaciones que estos consideraron inasumibles. Por eso activó la opción con la que había amenazada el sábado pasado, cuando dio un plazo de 48 horas al PP para aceptar la comisión de investigación: exigir al PP la dimisión de Cifuentes y el nombramiento de un sustituto para dirigir el Gobierno madrileño hasta las elecciones de 2019.

Así lo hizo Aguado en una rueda de prensa que Martínez Maillo juzgó de "demasiado rápida", "precipitada". "Incomprensiblemente se ha zanjado esta cuestión sin un diálogo necesario para buscar una solución", dijo en otra rueda de prensa en la que trasladó la intención del PP de "buscar una solución".

"A lo largo de hoy nos pondremos en contacto con la dirección de Cs, ya lo hemos hecho por varias vías y lo seguiremos haciendo en las próximas horas", explicó. "Vamos a intentar recuperar el escenario de la comisión de investigación".

Candidata Cifuentes

El coordinador del PP no quiso entrar en si Cifuentes o no será la candidata el PP en 2019, porque es algo que no comenta sobre ninguna otra candidatura, preguntó a Ciudadanos si quiere apoyar una moción de censura junto a Podemos e incidió en la importancia que tiene la Comunidad de Madrid. "No está en juego un Gobierno del PP, sino la estabilidad de una comunidad autónoma muy importante como es la madrileña, no se puede despachar esto con un documento por aquí o otro por all y una rueda de prensa", dijo sobre lo ocurrido este lunes en la Asamblea.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41773 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
599
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.