Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

"Es necesaria una salida integral para la mujer en situación de violencia"

27/08/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Las familias actúan como una caja de resonancia de toda esta violencia estatal a la que son sometidas a diario; con salarios de miseria, desocupación, trabajo en negro, la privación del acceso a la salud y la ecuación, se van destruyendo las relaciones sociales y alimentando la reproducción de esa violencia al interior de la familia", afirmó Cintia Frencia, legisladora del FIT y dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras.

Y continuó: "El gobierno de De la Sota mediante su política de botón antipánico intenta descargar toda la responsabilidad sobre el agresor, desconociendo las condiciones de fondo que engendraron la violencia, y militarizando la vida de las mujeres, a la vez que fortalece un aparato policial descompuesto ligado a las redes de trata y de narcotráfico. Es imposible deslindar la violencia familiar de la descomposición del propio Estado y sus gobiernos".

Cintia Frencia declaró además: "Hoy presentamos un proyecto de ley para la creación de un programa integral de asistencia y protección a las víctimas de violencia, que contemple las medidas mínimas para modificar las condiciones materiales y sociales que llevaron a la situación de violencia. Plantea en primer lugar que el Estado debe garantizar a la víctima el acceso a un plan integral de asistencia psicológica y sanitaria y los recursos necesarios para desenvolverse en forma independiente y sostener a sus hijos; esto contempla trabajo en blanco, salario igual a la canasta familiar, vivienda, cobertura social, entre otras cosas. En cuanto al agresor, más allá de la necesaria acción punitiva, el proyecto plantea un plan de rehabilitación y reinserción social, así como también las condiciones materiales para evitar la reproducción de las condiciones de violencia".

Frencia finalizó: "Este plan no suple las transformaciones de fondo necesarias para erradicar definitivamente la violencia contra la mujer; por esto convocamos a las mujeres a agruparnos y movilizarnos masivamente hacia el Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, un escenario inmejorable de lucha para organizarnos por nuestras reivindicaciones pendientes".

* Cintia Frencia, legisladora del FIT: 0351- 155477903

* Soledad Díaz García, dirigente del Plenario de Trabajadoras: 0351- 155484495

PLENARIO DE TRABAJADORAS

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.