Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Sincronizada La hora del análisis

17/08/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

España regresa de Berlin con dos platas, "Solo" y "Combo" y dos bronces "Duo" y "Equipo"

La Seleccion Española de Natación Sincronizada que dirige Esther Jaumá regresará a España con las cuatro medallas con las que contaba de este Europeo de Berlin, solo que los metales no se corresponden a lo que en un princpio se habia soñado.

El Deporte, así en mayúsculas, permite hacer cábalas y cálculos, después, la competición nos situa en la realidad. Era licito confiar en que Ona Carbonell se acercaría algo más a la rusa Romashina en el "SOLO", pero la crencia de que en el "DUO" y en "EQUIPO" nuestras chicas se iban a colgar las medallas de plata, no era utópica. Se había trabajado hasta la extenuación, se había innovado, se habian ncluidos figuras complejas pero...las ucranianas nos han aventajado.

Lo mismo hay que decir en el "COMBO", donde la ausencia de las rusas permitian aspirar a una medalla de oro.

No hay que rasgar ninguna vestidura, ni culpabilizarse por los galardones no obtenidos, al contrario, este retroceso en el valor del medallero, debe servir de acicate para trabajar, innovar y prepararse mejor con vistas al mundial del próximo año que se disputará en Kazan, y que será la antesala de los JJOO de Rio de 2016.

Las responsables técnicas del equipode Sincro, deben efectuar un desapasionado análisis de por que nos han superado las ucranianas, y ver la forma de recuperar posiciones. 

Lo primero que nos vienen a la mente es que ellas estan consolidando una formación desdehace unos años, y en el equipo español se han introducido caras nuevas, la necesaria renovación para llegar a Rio con un equipo potente.

Pero las entrenadoras harán, a buen seguro un examen punto a punto, para ver que es lo que hay que cambiar o mejorar. España sigue siendo una potencia en esta modalidad acuatica, seguimos  "en la pomada" pero hay que tomar nuevos rumbos.

 

(foto Ona Carbonell, la nadadora que cumplió sus objetivos en Berlin, y que se está acercando al nivel de la rusa Romashina)


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1591 noticias)
Visitas:
464
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.