Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Natación Paula Ruiz y Maria Vilas pierden el tren olimpico en los 10 kilometros

13/07/2019 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mejor baza española para los JJOO, no pudo entrar entre las diez primeras, y debera jugarselo todo en el preolimpico el año proximo. Maria Vilas que reaparecia, aguantó en un segundo plano. Al final falto fuelle

Nadie puede imaginarse lo duro que és una prueba de aguas abiertas, y si es de diez klometros, mas. Al oleaje, que pronto se acostumbra uno, hay que unir los golpes y el contacto con los rivales en el paso de las boyas, y aquí cada uno tiene su estrategia unida a su preparación física y psicologica.

La carrera de hoy la habia preparado muy bién Paula Ruiz, que estuvo entrenando en el CAR con Fred Vernoux y su selecto grupo de elegidos y acabo la puesta a punto en Malaga con Xavier Casademont un técnico de probada experiencia. Campeona del Mundo Junior, a sus veinte años iba a dar el salto a la altisima competición. Tenia muchas posibilidades y ha estado peleando pro las primeras posiciones durante los primeros cinco kilometros, incluso Maria Vilas, se hallaba en posiciones muy destacadas.

La carrera la lideraba Lara Granjeon, discipula de Fred Vergnoux, Paula se colocaba en una posicion de privilegio, y todo presagiaba que zafandose del combate del pelotón, podria mantener su opcion a estar entre las diez primeras.

Más sobre

En los cuatro mil cien metros Paula Ruiz iba primera, todo un reto, pero en los 5000 ya había retrocedido posiciones has la décima posicion, la que marcaba el corte olimpico. Era el momento clave de la carrera, lo mas dificil, y aqui le fallaron las fuerzas, y no solo a ella, sino a otras que iban en cabeza.En los seis mil metros Paula mejor una posicion, iba sobre lo deseado, pro en las dos ultimas vueltas, como si de un simil ciclista se trtatara, a nuestra representante le entró la pajara, se le escaparon las nadadoras de cabeza y no las pudo seguir, le fallo el aliento final y quedó relegada a la posición 24  con 1.55. 31.20en tanto que Maria Vilas entraba en meta la 33.con 1.57.34.40

Merece mucho la pena analizar la carrera, porque los pronosticos nos ofrecian a una Paula entre las diez primeras, pero los ultimos compases le arrebataron el sueño a la la malagueña.. la china Xin Xin fue la ganadora con el oro con 1h.54.4, seguida de la estadounidense Anderson y la italiana Bruni.  Sharon van Rouwendaal, oro olimpico, se clasificó in extremis en el décimo puesto.

Ricardo Barreda, el ldirector técnico hizo un análiisis de la carrera y sabe que para que tengamos representación en Tokio habrá que fiarlo todo al preolimpico:

"Paula (Ruiz) ha estado valiente pero no ha podido aguantar el ritmo impuesto en la útima vuelta. Ha sido determinante la recta final de la quinta vuelta, porque en la última boya iba cuarta y en esa recta de 700 metros ha habido un tirón muy fuerte y ya por el pantalán ha pasado 19ª. Ha estado 5 vueltas de 6 en el grupo. Estaba mejor que nunca pero no ha sido suficiente porque en la última vuelta ya no tenía fuelle. Trabajaremos para el futuro Preolímpico. Era la situación prevista. Se abren más oportunidades para nosotros. María (Vilas) muy bien. Se ha reencontrado con la alta competición aunque nos ha llegado este Mundial muy pronto para ella. Ha estado muy segura y confiada hasta la quinta vuelta, que ya no podía más. Obviamente queríamos más pero no es un mal resultado. Es lo que tiene el Mundial, que pone a cada uno en su sitio".


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1461 noticias)
Visitas:
2538
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.