Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Encuentro Nacional de Mujeres en Salta: CONCURRIDA MESA REDONDA SOBRE LAS ALTERNATIVAS AL DERRUMBE EDUCATIVO

15/10/2014 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la asistencia de más de 200 mujeres de todo el país, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, se realizó la mesa redonda "Las alternativas de salida ante el derrumbe educativo". Integraron el panel de expositoras Romina del Plá (secretaria general del Suteba La Matanza), Anabel Allochis (Tribuna Docente Córdoba), Lourdes Alfonso (Tribuna Docente Buenos Aires) y Cristina Foffani (Tribuna Docente Salta).

La mesa denunció la política de ajuste impulsada por el gobierno nacional y los gobernadores, con el beneplácito de toda la oposición tradicional. Se contrastó el derrumbe y vaciamiento del sistema educativo con el pago sistemático de la deuda externa.

Romina del Plá hizo particular hincapié en el papel de la burocracia sindical, que ha entregado las paritarias, el salario y las condiciones laborales de todos los trabajadores. "Llamamos a militar activamente por la Lista 3 en las próximas elecciones de CTA, para trazar una superación a la burocracia kirchnerista dirigida por Yasky", declaró la candidata a secretaria general de CTA por la lista opositora.

Anabel Allochis, dirigente de Tribuna Docente de Córdoba, señaló que "el creciente reclamo por reapertura de paritarias y un aumento del 30% que crece en las bases docentes ha puesto en jaque a la burocracia sindical, quien prepara una farsa para evitar una acción organizada del conjunto de la docencia en defensa del salario. Llamamos redoblar la campaña en los colegios por la perspectiva de una asamblea general que resuelva un plan de lucha por el salario".

Finalmente, Cristina Foffani se refirió a "la fuerte injerencia de la Iglesia Católica en el sistema educativo público de Salta y todo el NOA. A partir de la inexistencia de la educación sexual en las escuelas, suceden fenómenos gravísimos como el récord de embarazos en adolescentes, superior a un 20%. Exigimos un sistema educativo laico y la separación de la Iglesia del Estado".

- TRIBUNA DOCENTE

- PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.