Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Encuentro Nacional de Mujeres de Salta: El balance de Cintia Frencia

15/10/2014 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La próxima edición se llevará a cabo en Mar del Plata

Miles de mujeres participaron de talleres de más de 62 temáticas diferentes. El rechazo al Código Civil, la demanda para que el Congreso apruebe el Aborto Legal, las denuncias sobre la violencia doméstica e institucional y las demandas de miles de docentes, fueron algunos de los temas centrales debatidos. Con una importante delegación, las integrantes del Plenario de Trabajadoras de Córdoba participaron de las comisiones docentes, trabajadoras de la salud, estudiantes secundarias y universitarias, activistas ambientales, luchadoras por el derecho a la vivienda y activistas trans, entre otras.

image

"Llevamos a las comisiones de violencia y a las comisiones por el derecho al aborto el caso de Paola Acosta, Silvana Córdoba y tantas otras víctimas de femicidio, denunciando la responsabilidad del gobierno frente a este flagelo social. Asimismo, señalamos la aprobación de la reforma reaccionaria del Código Civil como la expresión de una alianza entre el gobierno y la Iglesia, que supone una traba más para avanzar en la legalización del aborto y la plena aplicación del art. 86", señaló Cintia Frencia, legisladora del FIT.

"Las compañeras de Tribuna Docente y de Tribuna de Salud llevaron a las comisiones de trabajo y educación el reclamo de reapertura de las paritarias, en sintonía con el clamor que en tal sentido se impone desde las bases, denunciando el rol de las conducciones sindicales. A su vez, las luchadoras por la vivienda desnudaron la política oficial que favorece la especulación inmobiliaria, al mismo tiempo que impulsaron con todo el apoyo a las luchas de Juárez Celman y demás asentamientos por el acceso a la vivienda", agregó la dirigente del Partido Obrero.

Frencia finalizó expresando lo siguiente: "El Encuentro de Salta cerró con una masiva movilización que pasó por el centro político de la ciudad y finalizó en la catedral. Volvemos del Encuentro fortalecidas para dar un fuerte impulso a nuestros reclamos en curso, y avanzar en la fusión del movimiento de mujeres y la Izquierda para poner en pie una alternativa propia, independiente de la Iglesia y de los gobiernos responsables del ajuste y el retroceso que viven las mujeres argentinas".

image

* Organización de mujeres "PLENARIO DE TRABAJADORAS"

* PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
3852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.