¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?
El número de las víctimas mortales provocadas por la gripe AH1N1 en la República Dominicana se eleva a seis después de la muerte de una mujer embarazada a causa de esta enfermedad.
El ministerio de Salud Pública dominicano anunció este sábado la muerte de esta mujer y afirmó que el número de los muertos asciende a seis personas, sin embargo el Colegio Médico Dominicano (CMD) reportó ocho víctimas.
El CMD ha acusado al Gobierno de ocultar las cifras reales de los fallecidos por este virus mortal; actitud que según este Colegio causará más infectados en lugar de reducirlos.
El ministerio comunicó esta noticia a los medios locales sin embargo no dio más detalles sobre el nombre, ni la edad de la víctima, sólo se limitó a informar que esta sexta muerte se produjo en el hospital Luis Eduardo Aybar.
Este organismo también informó de la celebración de una rueda de prensa el próximo lunes con el fin de ofrecer detalles sobre la situación de esta enfermedad en el país.
Asimismo, el organismo aconsejó a la población a no dejarse alarmar por informaciones tremendistas, ya que eso sólo contribuye a desorientar y pide prestar especial atención a los grupos más vulnerables como las embarazadas, los mayores de 65 años y otros.
El Gobierno dominicano asegura que el país está libre de la gripe aviar, que no es la misma que la AH1N1.
Tmv/kt/ab/