Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Mueren cinco policías en ataque de comando en norte de México

09/05/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cinco policías murieron este viernes en un ataque de hombres armados y vestidos con uniformes militares contra instalaciones oficiales de un pueblo de la región mexicana de Chihuahua (norte), fronteriza con Estados Unidos, informó la fiscalía local.

De acuerdo con testigos, "las muertes de los agentes fueron al ser atacadas las instalaciones de la presidencia y la policía municipal, que se encuentran juntas", reportó la oficina de prensa de la fiscalía de Chihuahua.

Los policías se encontraban cubriendo el turno de madrugada en la alcaldía y la policía del pueblo de Gran Morelos cuando fueron asaltados por los desconocidos, que portaban fusiles AK-47 y pistolas.

"Los responsables de la múltiple ejecución fueron aproximadamente diez hombres vestidos de militares, armados, quienes descendieron de varias camionetas e ingresaron a los edificios diciendo que iban a revisar las armas pero después comenzaron a disparar", explicó la fiscalía.

Gran Morelos, de unos 3.300 habitantes, se ubica a unos 100 km de la ciudad de Chihuahua -capital de la región homónima- y a unos 455 km al sur de Ciudad Juárez, limítrofe con la estadounidense El Paso (Texas).

Ciudad Juárez -de unos 1, 3 millones de habitantes- fue el epicentro de la violencia durante la pasada presidencia de Felipe Calderón (2006-2012), marcada por el combate militar a los cárteles narcotraficantes que generó una ola de violencia con más de 70.000 asesinatos durante su mandato.

La violencia derivada del narcotráfico en Ciudad Juárez comenzó a registrar una disminución a partir de 2010, cuando el promedio de asesinatos era de 10 por día, pero la urbe y el resto de la región de Chihuahua aún sigue siendo escenario de confrontaciones entre cárteles y de otros ataques contra fuerzas de seguridad y población civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5307
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.