Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Mueren cuatro españoles y siete resultan heridos en un accidente de autobús en India

05/08/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos cuatro españoles murieron y otros siete resultaron heridos después de que el microbús en el que viajaban colisionase hoy con un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de la India.

"Cuatro españoles murieron en el accidente y siete están heridos y fuera de peligro", afirmó a Efe S.V. Rajasekhar, superintendente de la Policía del distrito de Chittoor, donde ocurrió el accidente, que aclaró que en el suceso también murió el conductor del microbús.

Las víctimas habían partido esta madrugada de la sede de la Fundación Vicente Ferrer en el estado de Andhra Pradesh (sureste), donde están "consternados" por la tragedia. "Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro a visitar los proyectos", afirmó a Efe la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur, en Andhra Pradesh.

Según la Fundación Vicente Ferrer, las víctimas del accidente, ocurrido en el distrito de Chittoor, próximo a Anantapur, llevaban los últimos cuatro días en la ONG "visitando proyectos" y se dirigían al vecino estado de Tamil Nadu.

"En la fundación estamos realmente consternados por lo que ha ocurrido", subrayó la fuente, que anotó que Anna Ferrer, presidenta de la Fundación y viuda de Vicente Ferrer, con el que creó la ONG en 1969, está siguiendo de cerca todo lo ocurrido.

Exteriores confirma las identidades

De los tres fallecidos, tres procedían de Ronda (Málaga) y sus identidades son Josefa Morán, Nieves López y Vicente Pérez, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Málaga y confirma El País citando fuentes consulares y a la Fundación. El cuarto fallecido, procedente de Granada, es Francisco Pedrosa Gijón. La mayoría del grupo procedía igualmente de la localidad malagueña.

Lo lamento profundamente. Todo mi cariño y apoyo para las familias y amigos de las víctimas. Descansen en paz. Https://t.co/tpcaYTE7tm

? Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 5 de agosto de 2017

Exteriores no confirma el número de víctimas, ni las circunstancias del accidente. Al parecer, el conductor del camión habría sido detenido, según informa el diario The Hindu.

Mi pésame y el del

Gobierno andaluz por los

cooperantes de la @FVICENTEFERRER fallecidos en India y mi deseo de recuperación a los heridos. Https://t.co/wS2wd1FeJf

? Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 5 de agosto de 2017

Según El País, las víctimas están vinculadas a un centro de meditación de Ronda, Centro Baba, al frente del cual estaba una de las víctimas mortales, Vicente Pérez, de unos 50 años y coordinador en el municipio de la Fundación Vicente Ferrer.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Ronda decretará a partir del lunes tres días de luto oficial por el accidente. Así lo ha confirmado a Europa Press la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien desde que ha conocido el fatal desenlace está en contacto con familiares de las víctimas, vecinos "muy conocidos y queridos" que estaban vinculados a organizaciones solidarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.