Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El movimiento feminista se manifiesta este viernes para que se investigue a fondo el suicidio de la empleada de Iveco

30/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El movimiento feminista de Madrid ha convocado para este viernes a las 19 horas una concentración "en memoria de Verónica", la trabajadora de Iveco de 32 años que se quitó ha vida hace una semana después de que circulara entre sus compañeros de trabajo un vídeo sexual suyo.

La concentración se realizará en la plaza Emilio Jiménez Millas de la capital (conocida como plaza de los Cubos) y reclamará, asimismo, una "investigación que depure todas las responsabilidades" en el caso; una jueza de instrucción de Alcalá de Henrares ya ha incoado diligencias previas.

La convocatoria va acompañada de los lemas "Por el derecho de las mujeres a una sexualidad libre" y "Por una vida libre de sexismo" y se está compartiendo en redes sociales con la etiqueta #NoEsTuCulpa.

La Policía ya estaba investigando quién inició la difusión y quiénes colaboraron después, pero ahora se investigarán posibles delitos de descubrimiento y revelación de secretos. La jueza, en todo caso, ha decretado el secreto de las actuaciones.

Más sobre

#NoEsTuCulpa mañana a las 19hs en la Plaza de los Cubos. Madrid .

Por una investigación que depure todas las responsabilidades.

Por el derecho de las mujeres a una sexualidad libre.

Por una vida libre de sexismo. Pic.twitter.com/USO3xWaOs5

? 7N Plataf. Feminista (@Marcha7Nmadrid) May 30, 2019No estará en la estadística de violencia de género

Fuentes del departamento gobierno han señalado que no se plantean incorporar este caso al registro oficial de víctimas mortales, una base de datos que realiza la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género desde el año 2003 y que contabiliza las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Desde el 1 de enero de ese año hasta hoy, son 995.

Estas mismas fuentes han argumentado que este caso "se trata de un suicidio" que "todavía no se ha juzgado", tras ser preguntadas acerca de la posibilidad de que la mujer que se ha quitado la vida, de 32 años y madre de dos hijos pequeños, forme parte de la ficha de víctimas mortales por este tipo de violencia.

Las estadísticas oficiales que el Gobierno elabora actualmente siguen lo establecido en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género 1/2004. Esta norma define la violencia de género como la que perpetra un hombre sobre una mujer con la que ha tenido una relación de pareja o sobre los hijos de ella.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41358 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1132
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.