Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Morales asegura estar habilitado para elecciones de 2014

12/06/2012 08:31
0

El presidente boliviano, Evo Morales, resaltó el lunes su legitimidad para presentase como candidato a los comicios presidenciales para el periodo 2015-2020, aunque declaró que aún no piensa en las elecciones.

Durante una conferencia de prensa en Roma, capital italiana, donde la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) le invistiera Embajador Especial de la Quinua, Morales aseveró que, según la Constitución Política que entró en vigor en 2009, está habilitado para ser aspirante en las próximas elecciones presidenciales de su país.

En alusión a una encuesta divulgada el pasado domingo por el diario boliviano "Página Siete", de acuerdo con cual la intención de voto para Morales es del 33 %, el gobernante boliviano descartó las cifras y afirmó que podría ganar con más sufragios.

"En 2005 ¿qué nos decían?, que íbamos a ganar con el 30 o 33 por ciento y ganamos con el 54 por ciento (de los votos). En 2009 ¿qué nos decían?, que íbamos a ganar con el 48, 49 por ciento, pero ganamos con más del 60 por ciento" de los votos, expresó.

Las elecciones presidenciales de Bolivia están previstas para diciembre de 2014, y en ellas se elegirá al nuevo gobernante del país suramericano para un periodo 5 años.

Morales, uno de los fundadores del Movimiento al Socialismo (MAS) en Bolivia, asumió al poder en 2005 y fue reelegido en 2009, convirtiéndose en el tercer mandatario boliviano en la historia de la República en ser elegido por mayoría absoluta de votos (el primero fue Hernán Siles Zuazo en 1956 y el segundo fue Víctor Paz Estenssoro en 1960).

Cuando fue elegido presidente de Bolivia por primera vez, Morales despertó interés en el mundo por ser el primer mandatario de origen indígena en la historia de su país y por sus propuestas de realizar cambios radicales en las estructuras de variados ámbitos nacionales.

ka/aa/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en