Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Ministerio de Exteriores de Israel se burla de los periodistas extranjeros

16/06/2015 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ministerio israelí de Relaciones Exteriores difundió en su página web un vídeo que ridiculiza el trabajo de los periodistas extranjeros durante la guerra de Gaza en 2014, lo que provocó una reacción de la Asociación de la Prensa Extranjera (FPA).

"Es desconcertante ver que el ministerio pierde tiempo en producir un vídeo de 50 segundos cuyo objetivo es ridiculizar a los periodistas que cubrieron un conflicto en el que murieron 2.100 palestinos y 72 israelíes", declaró un comunicado de la FPA, que abarca a los periodistas que cubren Israel y los Territorios Palestinos.

En ese conflicto murieron 17 periodistas, entre ellos un fotógrafo italiano de la Associated Press, recordó.

"El cuerpo diplomático israelí quiere que la prensa lo tome en serio en el mundo. Difundir vídeos engañosos y mal concebidos en YouToube es inapropiado, vano y debilita al ministerio, que dice respetar a la prensa extranjera y su libertad de trabajar en Gaza", agregó la FPA.

El dibujo animado en inglés dura 50 segundos y muestra a un periodista de televisión en directo mientras sus comentarios son ridiculizados con comentarios burlones.

El vídeo termina con una mujer que le entrega al periodista un par de anteojos y un cartel que dice: "Abran los ojos. El terrorismo está en el poder en Gaza".

El vídeo coincide con la campaña del Gobierno israelí para defender el comportamiento de las fuerzas armadas durante la guerra de Gaza en 2014.

Esa campaña apunta a contrarrestar el informe que la ONU debe publicar sobre esa guerra y que el gobierno descuenta que será desfavorable para Israel.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Emmanuel Nahshon, defendió el vídeo y su difusión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4495
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.