Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Microsoft presenta una app gratuita que facilita el reconocimiento del entorno a personas ciegas

0
- +
06/12/2019 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en español de Seeing AI, la app gratuita para móviles iOS basada en tecnologías de Inteligencia Artificial y servicios cognitivos, que facilita el reconocimiento del entorno y la audio-descripción de personas, objetos y textos.

Especialmente diseñada para personas ciegas o con dificultades visuales, esta app demuestra que la tecnología puede hacer cosas verdaderamente importantes para mejorar la vida de las personas.

Microsoft ha hecho coincidir el lanzamiento de la versión en castellano de Seeing AI con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una efeméride impulsada por la ONU que este año se centra en el "empoderamiento de las personas con discapacidad para un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible".

Seeing AI incluye funcionalidades como lectura de textos cortos a través de la cámara del teléfono móvil, reconocimiento de documentos e identificación de sus diferentes partes.

Seeing AI incluye funcionalidades como lectura de textos cortos a través de la cámara del teléfono móvil, reconocimiento de documentos e identificación de sus diferentes partes, integrándose con VoiceOver, reconocimiento facial, determinación del valor de billetes y divisas, incluyendo euros, dólares y libras, entre otros, reconocimiento del entorno, identificación del color de objetos, lectura de textos escritos a mano, luminosidad y color, reconocimiento de fotografías y reconocimiento de imágenes en otras apps como Mail, Photos, Twitter y WhatsApp.

La primera versión de Seeing AI se lanzó en Estados Unidos en julio de 2017; desde entonces, la app ha sido utilizada para realizar más de veinte millones de tareas. Seeing AI se ha desarrollado partiendo de un diseño inclusivo y en el proceso de testeo han participado activamente personas con discapacidad a través de organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo.

Más sobre

En el desarrollo de la versión en español han colaborado expertos de ONCE y Fundación ONCE, que se han involucrado en el testing de la versión beta del producto y han aportado recomendaciones para su mejora. Microsoft mantiene desde hace más de veinte años un marco de colaboración estratégico con ONCE y Fundación ONCE que incluye el trabajo conjunto en el desarrollo de tecnologías accesibles.

NUEVAS FUNCIONES

Uno de estos evaluadores es Cristian Sainz, que perdió la vista en un accidente de automóvil a los 18 años. Aficionado a la cocina y antiguo propietario de un restaurante, Sainz señala que una de las funciones que más le gustan de Seeing AI es que puede usarla para saber las medidas exactas que necesita cuando cocina. "Tiene una báscula que enuncia en voz alta los pesos de los alimentos, pero solo en intervalos de cinco gramos", ha dicho.

"Hay recetas en las que necesito un gramo, no cinco. Ahora, puedo obtener esa información en unos segundos. Solo tengo que apuntar el móvil con el canal de texto breve de Seeing AI a la pantalla de la báscula y la aplicación la lee en voz alta. He podido empezar a usar recetas que antes no podía hacer", comenta el responsable de la unidad de puesto de trabajo digital de la ONCE.

A principios de este año se ha incorporado una función de Seeing AI desarrollada a petición de los usuarios, la posibilidad de explorar de manera táctil las fotos familiares o de las redes sociales y oír descripciones de las imágenes. "Con esta función es muy sencillo saber qué información contienen las fotos", confirma Sainz. "Deslizo el dedo por la pantalla y la aplicación describe dónde están los objetos en una escena", ha subrayado Sainz.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19545 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
4
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.