Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

México reporta primer caso de COVID-19 e influenza AH1N1 en una misma paciente

13/10/2020 04:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MEXICO/DIARIO DE SALUD.-En México se ha registrado el primer caso de COVID-19 e influenza simultáneamente en una misma persona, comunicó este domingo el director general de Epidemiología de ese país, José Luis Alomía.

Se trata de una mujer de 54 años de la Ciudad de México, quien tiene antecedentes de haber padecido enfermedades autoinmunes, cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica, que "son factores de riesgo" que favorecen que tanto el SARS-CoV-2, agente causal de la COVID-19, como del virus de influenza AH1N1, puedan desarrollar dolencia grave.

Más sobre

La paciente comenzó a presentar síntomas a finales de septiembre y dio positivo en las pruebas de coronavirus, por lo que fue hospitalizada y dada de alta después de tres días. Sin embargo, la mujer empezó nuevamente a tener fiebre alta y otros malestares, por lo que volvió a ser ingresada en un hospital, donde se encuentra "con buena evolución".

Alomía explicó que el 10 de octubre se identificó la presencia del AH1N1 en las mismas muestras tomadas a principios de este mes, en la que dicha paciente dio positivo por COVID-19. "Algo que no sabemos hasta el momento, porque no hay mucha bibliografía o estudios de casos reportados", es si "esta conjunción de dos virus pudiera producir una enfermedad más grave", señaló el director general de Epidemiología mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16097 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.