Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

México irrumpe en el podio con Estados Unidos en Toronto-2015

11/07/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México irrumpió en el podio en la primera jornada de los Panamericanos de Toronto-2015, con el anfitrión Canadá en el primer escalón y el favorito Estados Unidos un paso más abajo.

Canadá comenzó con buen pie su disputa con Cuba y Brasil por el segundo puesto, sacando en el debut una luz de ventaja a Estados Unidos, la potencia continental.

En la primera jornada de distribución de preseas de los Juegos, México se ubicó tercero con 2 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, detrás del ganador de la fecha, el anfitrión Canadá, que acumuló 4 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Estados Unidos saltó al estrado a última hora con el triunfo de su equipo masculino de gimnasia, sumando 3 oros y 4 bronces.

Tan tradicionalmente mexicano como el tequila, los clavados le dieron a la delegación azteca sus dos preseas doradas a través de Paola Espinosa, en plataforma 10 metros, y Rommel Pacheco en trampolín 3 metros. Ambos además se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2015 con sus victorias de este sábado.

Espinosa, de 28 años, ya se ganó un capítulo en la historia de México en los Juegos Panamericanos: es la más laureada de su país con 11 medallas, siete de oro, tres de plata y una de bronce.

"Estoy feliz por lograr el primer oro para México y por ser capaz de practicar este deporte al que llevo dedicado tantos años. Desde 2012 he mejorado mucho y ya no me pongo más nervioso", dijo Pacheco.

Colombia, en el cuarto lugar, registró una destacada jornada inicial con 2 oros, 3 medalles de plata y una de bronce.

La delegación cafetera pudo haber completado una fecha de gloria, de no ser porque su ciclista en BMX, Mariana Pajón, actual campeona olímpica, abandonó al caerse en una curva, cuando parecía que se encaminaba sin dificultades al primer lugar del podio, luego de ganar la prueba contrarreloj.

Los colombianos se desquitaron de esa gran decepción con un oro-plata de los pesistas Habib De las Salas (269 kg), que logró el récord panamericano, y Carlos Berna (265 kg).

Chile, a su vez, ganó la primera medalla dorada de Toronto-2015 con Bárbara Riveros en triatlón. "Me siento muy emocionada, es la primera medalla para mi país", dijo al concluir la prueba.

Entre los deportes de conjunto como el béisbol, Cuba confirmó su favoritismo y derrotó a Colombia 10x3, mientras que Puerto Rico venció por un ajustado 10x9 a Estados Unidos, otra de las potencias de este deporte.

- Fiesta de altura -

Una impactante producción artística del famoso Cirque du Soleil marcó el comienzo oficial de los Juegos en una extensa fiesta inaugural cuyo pico se produjo cuando el excampeón olímpico canadiense Donovan Bailey saltó en paracaídas para aterrizar con la llama olímpica desde la CN Tower, que fue hasta 2010 y durante 34 años la torre más alta del mundo con sus 533 metros de altura.

La antorcha antes pasó por las manos de sus compañeros del mítico equipo del relevo 4x100 que se llevó el oro para Canadá en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996. Tanto el nuevo paso de testigo como el salto desde la torre fueron grabados previamente en un emotivo montaje con la narración de aquella carrera olímpica que no olvidan los canadienses.

Cuando Bailey, el hombre más rápido del mundo aquel año, se descolgó del techo hasta el escenario del Rogers Centre se reunió de nuevo con los cuatro compañeros con los que hizo historia para su país hace 19 años.

El primer salto oficial que se realiza desde la famosa CN Tower fue la mayor sorpresa que emocionó a los 45.000 espectadores que llenaron las tribunas del Rogers Centre, un moderno estadio cubierto al lado de la CN Tower.

Con un viaje surrealista por el mundo de los sueños, el lado heroico del deporte y la multiculturalidad de esta ciudad que habla 140 idiomas diferentes comenzó este viernes el tercer mayor evento polideportivo del planeta, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos y los Asiáticos.

Oro Plata Bronce Total

Canadá 4 2 2 8

Estados Unidos 3 0 4 7

México 2 4 1 7

Colombia 2 3 2 7

Brasil 1 2 1 4

Ecuador 1 2 1 4

Cuba 1 1 2 4

R. Dominicana 1 0 2 3

Chile 1 0 0 1

Argentina 0 1 2 3

Venezuela 0 1 1 2

Bermudas 0 0 1 1


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1386
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.