Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Mensajes de los Cinco a propósito de estos días de fiesta

31/12/2012 01:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Queridos amigos de los 5 cubanos, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, desde sus prisiones y René desde su injusta libertad supervisada hacen llegar a su pueblo y al movimiento de solidaridad que los apoya, mensajes en ocasion de la Navidad y el Año Nuevo image Queridas hermanas y hermanos, Este año 2012 está llegando a su fin y queremos aprovechar esta oportunidad especial para expresar cuan orgullosos y agradecidos estamos por contar con el apoyo, el amor y la hermandad de ustedes. Gracias a la presencia de ustedes, nunca nos sentimos solos, somos fuertes y optimistas, ustedes nos dan las razones para creer en la justicia y la libertad. Ustedes nos dan la certeza de que un día estaremos juntos celebrando esta victoria, y juntos continuaremos luchando por causas justas de todo el mundo!! ¡Muchas gracias por vuestra solidaridad y amor! En nombre de los Cinco cubanos, de nuestras cinco familias y del pueblo cubano: ¡Feliz Navidad! ¡Los mejores deseos para el Año Nuevo! ¡El más feliz 2013!!!! ¡Amor y Paz! Ramón Labañino 12 de Diciembre, 2012. FCI Jesup, Georgia. 8:21 A.M. image Caricatura de Gerardo Hernández para el Semanario Trabajadores Queridos amigos y amigas, Culmina otro año de intenso esfuerzo solidario con la causa de nuestra liberación. Innumerables han sido las acciones, demostraciones y resultados palpables del trabajo de todos ustedes en diferentes partes del mundo. La pujanza de la solidaridad se hace sentir. Si hace unos años nuestra situación era casi desconocida, hoy, gracias a ustedes, a su trabajo incansable y a su iniciativa, la información sobre el caso de los Cinco ha llegado a casi todos los rincones de la política y la sociedad en prácticamente todo el universo. Aun queda mucho por hacer. No por falta del esfuerzo de ustedes, sino por la terca oposición y el obstáculo que representan las fuerzas poderosas que se confabulan para mantener la realidad en el más absoluto silencio. No obstante, confiamos en la calidad humana de ustedes, en su sabiduría y compromiso como activistas, y en su inagotable espíritu solidario. Sabemos que podemos contar con ustedes y que nos acompañarán hasta alcanzar juntos nuestro objetivo: la libertad y el regreso a la Patria y a nuestras familias. Llegue a cada uno de ustedes en cada ciudad o pueblo del universo desde el cual nos brindan su solidaridad nuestra más profunda gratitud. Muchas gracias por su apoyo, muchos éxitos en el 2013, y felicitaciones en el Año Nuevo. ¡Venceremos! Fernando González Llort 24 de Diciembre, 2012 A nuestro querido pueblo y a los amigos en todo el mundo: Ayer en la noche, mientras muchos aquí miraban la televisión, me senté a escribir, en mi celda, un poema. Nacieron estos versos que les regalo a todos y muy en especial a mis hermanos, en estos días de fin de año, que la gente acostumbra a hacer regalos especiales.

LA SIMPLE LIBERTAD

La simple libertad, sustento de los sueños,

amor de un solo rostro visible a flor de luna.

La simple libertad, sin bridas y sin dueños,

libre como ninguna.

La simple libertad de la cumbre sin nombre

donde la noche cae enterrada en su lanza.

La simple libertad en donde siembra el hombre

la mágica esperanza.

La simple libertad, como la golondrina

que se empeña en volar hasta perder las alas.

La simple libertad bajo el cielo y la ruina,

cercada por las balas.

La simple libertad como la primavera

cantándole a la vida, desafiando a la muerte.

La simple libertad, ficción de una frontera

contra la mala suerte.

La simple libertad naciendo y repitiendo

ciudades, calles, casas, libros, canciones, luchas.

La simple libertad con quien vas conociendo

que tus armas son muchas.

La simple libertad, ¡oh, rostro del amor!,

en la piel de la luna me pareció mirarte.

La simple libertad, sentimiento y honor

que no pueden quitarte.

Más sobre

En el año del 54 Aniversario de la Revolución y en el que celebraremos el 60 Aniversario del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, seguimos adelante con indestructible unidad y con plena confianza en nuestra Revolución bajo la guía y el ejemplo de Fidel y Raúl.

Muchas felicidades, deseándoles salud, paz y éxitos en sus metas del 2013.

Cinco abrazos.

¡Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez

Prisión Federal de Marianna

25 de diciembre de 2012 Queridos amigos:

Nuevamente despedimos un año, forzados a dirigirnos a ustedes desde el castigo que paradójicamente nos ha traído el apoyo que hoy motiva estas agradecidas líneas. Han transcurrido ya 14 años de injusto y ruin ensañamiento durante los cuales el gobierno del país más poderoso de la tierra, con su acostumbrada arrogancia, ha hecho oídos sordos al clamor de todos ustedes.

Para nosotros ha sido otra etapa en esta ya larga y fatigosa lucha, pero también motivo para reafirmarnos. El futuro de la humanidad no puede quedar en manos de gente con tanto odio. O nos elevamos por encima de quienes se pretenden el último producto humano del fin de la historia, para ponerla en manos de los pueblos; o no pasarán muchas generaciones antes de que la estupidez y la barbaridad se las arreglen para realmente terminar con ella.

Hoy la humanidad está enfrascada en esa batalla por su propia supervivencia. Nuestro continente se sacude de una larga pesadilla impuesta a sangre y fuego por el imperialismo. Las contradicciones del capitalismo se hacen cada vez más evidentes y crónicas. Nuestro pueblo se empeña en hacer lo necesario para constituirse en esa alternativa más humana, realmente democrática y sostenible que ha sido utopía del género humano desde que se vio enfrentado a la lucha por la justicia. Nuestro puesto está allí con nuestro pueblo y también con ustedes, que desde sus respectivos lugares hacen cada día por construir ese mundo mejor que todos, incluyendo a los que se empeñan en ignorarlo, necesitamos.

A todos los que en estos años nos han apoyado, brindándonos su aliento y haciéndonos sentir acompañados, vayan en este nuevo año nuestros mejores deseos de felicidad y éxitos.

Seguimos contando con ustedes. En cualquier trinchera sabremos hacer honor a su solidaridad y su confianza.

Un fraternal abrazo.

René González Sehwerert 25 de diciembre de 2012 About these ads div.wpadvert>div { margin-top: 1em; } Share this:


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.