Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Al menos 24 muertos en un incendio provocado en un estudio de animación de Japón

17/07/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Una persona arrojó un líquido semejante a la gasolina en los locales de Kyoto Animation.

image

Al menos 24 personas han muerto en Japón a causa de un incendio provocado en unos estudios de animación de la ciudad de Kioto (Japón), informaron fuentes policiales a medios locales.

Las fuentes dijeron que cuando los equipos de emergencia accedieron al edificio encontraron los cuerpos de diez personas repartidos por el suelo.

La agencia local Kyodo informó de que en este incendio pueden haber muerto diez personas, mientras que la cadena pública de televisión NHK señaló que la policía cree que el número de fallecidos asciende a más de diez. El diario local Japan Times, sin embargo, asegura que al menos una persona ha muerto y cerca de 40 han resultado heridas.

El incendio se desató cuando un sujeto no identificado de 41 años entró a los estudios de Kyoto Animation y arrojó un líquido inflamable por una razón aún desconocida.

NHK difundió imágenes en las que se ven las llamas saliendo por una de las ventanas y humo por otras más, mientras los bomberos intentan combatir el fuego en el edificio, de tres plantas.

???????? ?????? "????????" 京都https://t.co/dekElcwrhE#nhk_news #nhk_video pic.twitter.com/TNeEksWoLX

? NHK???? (@nhk_news) July 18, 2019

En el interior del edificio, de tres plantas, se encontraban unas 70 personas. Fuentes de los bomberos de Kioto dijeron a Efe que un total de 37 personas fueron trasladadas a varios hospitales desde el lugar de los hechos, pero sólo confirmaron el fallecimiento de una de ellas, aunque dijeron que entre los 36 heridos había diez en estado grave.

El presunto responsable ha quedado bajo custodia en un hospital, a la espera de ser interrogado por la policía de Kioto.

Cerca de 40 camiones de bomberos tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para apagar las llamas.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra la serie "K-ON!!" y "La melancolía Haruhi Suzumiya".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
586
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.