Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos nueve muertos y varios desaparecidos por lluvias en Panamá

18/08/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuertes lluvias que se registraron en Panamá en las últimas horas dejaron al menos nueve muertos y varios desaparecidos, lo que obligó al gobierno panameño a declarar el estado de emergencia en la zona, informaron las autoridades.

Las lluvias ocasionaron deslizamientos de tierra e inundaciones por el desbordamiento del río Chiriquí Viejo en comunidades de la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, en el Pacífico.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó en su cuenta de Twitter que se registraron nueve víctimas fatales por el desbordamiento del Chiriquí Viejo.

Sinaproc ya había anunciado horas antes que entre las víctimas había adultos y menores de edad que fallecieron producto de las fuertes lluvias.

Debido a ello, el gobierno declaró el estado de emergencia para atender de manera urgente las áreas castigadas.

"Aunque la situación está cada vez más controlada, convocamos el estado de emergencia en el área afectada de modo que podamos atender de inmediato la reconstrucción de infraestructuras clave como puentes, pasos y vías, de manera que la comunidad pueda movilizarse lo antes posible", dijo el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Las muertes se produjeron por el colapso de varias viviendas a raíz de deslizamientos en la localidad de Las Nubes y por la caída de un pequeño autobús en el río Chiriquí Viejo en Nueva Suiza, ambas en la provincia de Chiriquí.

Más sobre

Sin embargo, Sinaproc no especificó cuántas de las víctimas corresponden a cada caso.

El bus fue "tragado por las aguas" al hundirse el sector de la carretera por el que transitaba, explicó el director de Sinaproc, José Donderis.

Según Donderis, cinco viviendas fueron arrasadas y otras 20 dañadas por la furia de las aguas, dejando a su paso más de 120 personas afectadas. Además, otros tres puentes fueron destruidos por las inundaciones.

Imágenes transmitidas por la televisión local mostraron varias casas destruidas por los deslizamienos.

"Nos solidarizamos con la tragedia humana que golpea a los residentes, lo mas importante es darle el respaldo a los familiares de aquellas personas que han fallecido", dijo Varela, quien recorrió las áreas afectadas junto a su esposa, Lorena Castillo.

"Hay personas que han perdido familias completas, es muy triste lo que se está viviendo en toda esta área", dijo Castillo.

Las personas damnificadas han sido alojadas en un hotel de la zona, donde se espera la continuación de las lluvias, según previsiones meteorológicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1407
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.