Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos 20 muertos en dos accidentes en las carretera de Perú

20/04/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 20 personas murieron este fin de semana en dos accidentes de tráfico en las carreteras de Perú, informaron el domingo las autoridades policiales a la prensa local.

Uno de ellos ocurrió en la región de Huancavelica (centro-sur), donde 11 personas fallecieron después de que el autobús en el que viajaban cayera a un abismo en la noche del sábado, detalló la agencia estatal Andina. La caída del vehículo, que también dejó a 16 personas heridas, se produjo cuando faltaban cinco kilómetros para que el vehículo llegara a su destino. Los habitantes del distrito de Palca, donde ocurrió la tragedia, pidieron a las autoridades la mejora de las vías que conducen a Huancavelica.

Por otra parte, un choque de un autobús de pasajeros contra un cerro causó la muerte de nueve de los viajeros -entre ellos dos niños- y más de 20 heridos el domingo, en la carretera Panamericana Sur de Perú. El accidente ocurrió en la madrugada, a 420 kilómetros al sur de Lima, en la provincia de Nasca, cuando el vehículo de la compañía Virgen de Chapi, que había salido de la localidad minera de Marcona hacia la capital peruana derrapó y volcó tras impactar con un cerro, según unos testigos.

Los heridos fueron trasladados por los bomberos y la policía a los hospitales de Palpa, Nasca e Ica, los más próximos al lugar del accidente. Algunos supervivientes narraron al canal N de televisión que el conductor perdió el control del vehículo debido a la velocidad que llevaba al llegar a una curva. Cerca de 50 pasajeros viajaban en el autobús.

Los accidentes de autobuses de pasajeros son una constante en las carreteras de Perú. Según las cifras más recientes de la policía estatal, un total de 1.406 personas perdieron la vida en las carreteras durante el primer semestre de 2014. En 2013, la cifra total fue de 3.590 y, en 2012, de 4.138 víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4828
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.