Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

X-Men: Apocalipsis. Carta para Bryan Singer

31/05/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estimado Mr. Singer:

Quisiera empezar diciéndole que soy seguidor de sus inicios prometedores en films como "Sospechosos Habituales", su mejor trabajo, seamos sinceros. Luego empezó usted a adaptar el comic X-Men, y ahí empezó el lío. No es que sus primeras incursiones en este medio aventuresco en que se zambulló fueran malas, de hecho la segunda parte de la trilogía de los inicios de los 2000, quizás sea de lo mejor que haya hecho globalmente, pero después llegó el tercer episodio de nombre "X-Men : La Decisión", en donde usando el título, usted debería haber decidido colgar las botas definivamente, aunque en la parte de la dirección se salva por el desastre de Brett Ratner.

Parecía que lo entendió cuando intentó una especie de reboot de la saga en 2011, con Matthew Vaughn al frente, para mi la mejor película basada en los superhéroes (X-Men se entiende) de Marvel de largo, con buenas actuaciones, aciertos de casting, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence son ejemplo de ello, un mínimo guión, dando profundidad a los personajes, vamos redonda.

Supongo que para la quinta parte de la saga hubiera preferido seguir contando con Vaughn, pero la "espantá" del director para hacer Kingsman, le obligó (no había nadie mas??) a regresar a la silla de mando. No diré que "X-Men : Días del futuro pasado", sea una mala película, no señor, pero ya perdía la ajustada mezcla de Vaughn en la anterior para mantener la acción y la historia dentro de los márgenes de lo creíble. Eso si, como apunte diré, que su guión es superior a la película de la que vamos a hablar ahora.

Vamos a por esta Apocalipsis, donde y lo siento solo nos ofrece una cosa, más de lo mismo. Acción, si, efectos especiales, si lo que más, pero la verdad poca cosa más.

Algunos como Jennifer Lawrence parece actuar como si fueran un avión con el piloto automático activado. Poca intensidad en la chica del distrito 13 en los Juegos del Hambre.

Otros como McAvoy, está, pero no está. O sea, tiene su importancia pero sin llegar a notarse en demasía. Eso si se queda calvo como el del anuncio del Mr. Proper. Error importante para mi.

Intenta el guión darle a Magneto un inicio dramático con la situación con su mujer e hija.

Aparte de que no queda creíble lo de la niña que se va de farra en medio de la noche (cosa imprescindible para que Erik decida donde acaba en ese debate entre bondad y maldad) nos queda la sensación de que la profundidad que se busca en ello no llega a rascar la superficie del personaje, cosa que estaría muy bien. Fassbender hace lo que puede para mantenerlo a flote eso si. Pero con eso no es suficiente.

Podría comparar su película con la de los hermanos Russo (Capitán América: Civil War) pero no sería justo (me gustó mucho más ) por lo que seguiré explicando mis feelings con esta X-Men.

Oscar Isaac. A ver, teniendo un actor de ese nivel, que ha protagonizado tantas películas, muchas de ellas positivamente destacables, por nombrar algunas Ex-Machine, Un año de violencia, o la musical Inside Llewyn Davies, como puede parecer en esta producción una mezcla entre un habitante de Pandora y el pitufo cabreado a full. No da miedo señor Singer, más bien pena, o risa en algún momento.

Acción? Si señor Singer, su película tiene acción, si le digo la verdad, pero solo una escena se puede salvar de la quema, y es la de Mercurio (Evan Peters) en la residencia Xavier para jóvenes talentos, donde salva a los estudiantes a ritmo de "Sweet Dreams" de Eurythmics. Esa escena es el momento más álgido en tema acción que veremos en el film, y todo lo demás, a mi entender, no supera otras vistas en anteriores entregas, ni otras vistas en producciones de la misma Marvel de hace poco. Vamos señor Singer, que quizás economicamente no le digo que no tenga éxito, aunque ya es sabido que los productores siempre quieren más ($$$$$), pero lo siento, globalmente su nueva incursión (y van ya...) en el mundo de los superhéroes.... Deja bastante que desear.

El tema del guión, pues la verdad es que profundo lo que sería profundo, no es. Si señor Singer, usted puede contestarme que en este tipo de films, no existen de ese nivel, y quizás le tenga que dar la razón, pero ya sea porque se han visto muchas producciones de ese género ya, o por lo que sea, todo en este film en lo que a libreto se refiere es sumamente "innovador" (ironía). Todo huele a previsible, demasiado.

Por tanto, y para terminar, le pediría que deje tranquilo a Magneto, Xavier, Tormenta y demás personajes (si puede ser para siempre mejor), y dese a usted mismo unas largas vacaciones, dado que con ello, saldremos ganando todos.

Gracias.

PD: No pongo nota, porque esto es una carta, no una crítica al uso. Eso si, no superaría el aprobado extensamente. (5 sobre 10)


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2287
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.