Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

"Medios de comunicación se han convertido en medios de oposición"

31/07/2012 03:38
0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha considerado el lunes a algunos canales de televisión de su país como instrumentos de oposición a su Gobierno.

En el marco de la clausura del XXII Congreso Ordinario de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba, el mandatario boliviano ha señalado que algunos canales han dejado de cumplir sus funciones, es decir, ser medios de comunicación y se han convertido en instrumentos de oposición al Gobierno.

"Con disculpas de algunos medios de comunicación, Red Uno y Unitel, ya no son medios de comunicación, son medios de oposición, pero no nos asustan y no tenemos miedo, que hablen lo que hablen", ha añadido.

Morales ha declarado que en este momento los mencionados medios de comunicación intentan mostrar que él no podrá ser candidato más y no va a ganar las elecciones, sin embargo, a su juicio, pese a tales previsiones, es el pueblo el único que debe decidir.

Más sobre

De acuerdo con el jefe del Estado boliviano, una muestra de sus fracasados intentos es el caso de las elecciones de 2005, cuando estos medios pretendían inculcar que él iba a ganar las presidenciales con un 30% de votos, según sus encuestas, empero, los resultados mostraron su victoria con un 54% de los sufragios.

Asimismo, mencionó la postura de Red Uno, Unitel y PAT respecto al revocatorio del 2009, que preveía para el Gobierno de Morales entre el 48% y el 49%, mientras que pudo lograr un 64% de los votos.

En este caso, Morales ha afirmado que teme ante las actividades de la derecha, ya que la nación boliviana es sabia y consciente.

También, el presidente andino ha puesto de relieve su plena confianza en los movimientos sociales, como las confederaciones y las federaciones, debido a su orientación ideológica anticapitalista, antiimperialista y anticolonial.

Tas/nl/ab/

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en