Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Médicos integrales rechazan ataques a centros de salud de Misión Barrio Adentro

03/03/2014 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una histórica foto: Chávez junto a nuestros médicos

Caracas, 03 Mar. AVN.- La Sociedad Bolivariana Venezolana de Medicina General Integral emitió este lunes un comunicado en rechazo a los ataques que han recibido los centros de salud de la Misión Barrio Adentro y los descalificativos xenófobos contra los cooperantes cubanos que brindan salud a los venezolanos.

La sociedad indicó que estos hechos denotan el ‘carácter fascista’ de los grupos que desde hace más de 20 días han tomados las calles de municipios del país como parte de un plan para derrocar al gobierno legítimamente establecido.

‘Por acuerdos internacionales, hasta en guerras declaradas los centros de salud deben ser respetados, más aun, en nuestro país, cuando la Misión Barrio Adentro ha representado un espacio para los más necesitados, quienes no contaban antes de llegar el Gobierno revolucionario con centros del primer nivel de atención en salud en su comunidad con atención de calidad y con calidez’, refiere el comunicado.

Más sobre

Los médicos integrales recordaron que los desacuerdos políticos se manifiestan por la vía constitucional y no con ataques a instituciones. ‘Canalicen su descontento a través de las vías constitucionales con votos, y no con violencia’, agrega el texto.

Indican que el atentado a instituciones y centros de salud ‘desenmascara a quienes no quieren contribuir con la paz y tranquilidad de nuestro país y se colocan al margen de la ley’.

La Sociedad Bolivariana Venezolana de Medicina General Integral manifestó finalmente su apoyo a la iniciativa de paz del Presidente Nicolás Maduro, porque contribuye con la normalización de las actividades en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.