Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Mazda comenzará a restaurar los MX-5 clásicos en Japón

07/08/2017 05:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca japonesa ha anunciado oficialmente que ofrecerá el servicio de restauración para aquellos clientes que posean un Eunos Roadster -aquí conocido bajo el nombre de MX-5- de primera generación. La noticia salió a la luz en un blog japonés de la marca y fue confirmada posteriormente en Facebook por el portavoz de la compañía, Jacob Brown. De momento podemos asegurar que el programa se iniciará en Japón y desconocemos si se extenderá a un mayor número de países.

El Mazda MX-5 se trata del roadster más vendido del mundo. Gracias a su configuración de propulsión trasera y un peso reducido no necesita motores de exagerada potencia para ser divertido de conducir, lo que se traduce también en un consumo de combustible muy razonable. Todo esto va unido a un precio realmente competitivo, equivalente al de un compacto, ha hecho que que el MX-5 se haya convertido en un éxito rotundo de ventas a nivel mundial.

Más sobre

Este programa tendrá comienzo este mismo año y podremos ver los primeros MX-5 restaurados para 2018. La marca además asegura que atenderá las peticiones personales de los clientes en los proyectos de restauración. Otro aspecto destacable que ha anunciado Mazda es que va a comenzar a fabricar piezas originales para este modelo como el tradicional volante Nardi, los neumáticos Bridgestone SF325 o las capotas de lona.

image

Es de agradecer el esfuerzo de Mazda en esta iniciativa y sería muy interesante que todas las marcas pusieran más facilidades en el mantenimiento y restauración de sus modelos clásicos. En Europa hay varias marcas con un centro especializado en clásicos que dejan los coches como nuevos, y si no existe la pieza necesaria, se fabrica. Los MX-5 NA no son tan antiguos (se lanzó al mercado en 1989) pero los más antiguos empiezan a necesitar algunos mimos para estar tan relucientes como cuando salieron de fábrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (293 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
1721
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.