Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Sudán: matan a tres cascos azules en un ataque en Darfur (Minuad)

16/10/2014 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres cascos azules de la misión conjunta ONU-Unión Africana en Darfur (la Minuad) fueron abatidos este jueves "durante un ataque" en esta región del oeste de Sudán, anunció la Minuad en un comunicado.

Los cascos azules que cuidaban un pozo "fueron atacados por un grupo de individuos armados" en Karma, en el norte de Darfur, según la Minuad.

"Dos murieron en el momento" y el tercero falleció luego de haber sido herido gravemente, según la misma fuente, que precisó que los atacantes huyeron.

Estas muertes elevan a 61 el número de cascos azules de la Minuad muertos desde el inicio del despliegue de esta misión en 2007.

Antes de que se anunciara la muerte del tercer casco azul, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, destacó durante una conferencia de prensa que "octubre está siendo un mes fatal para las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU".

"En Darfur, Malí y República Centroafricana hemos perdido a 14 cascos azules en ataques, casi uno por día", agregó. "Eso muestra el ambiente excepcionalmente riesgoso en el que hoy operan los cascos azules".

"Los cascos azules deberían poder hacer sin interferencias su trabajo para salvar vidas", afirmó Ban.

Nueve nigerianos y un senegalés de la Minusma (Misión de las Naciones Unidas en Malí) murieron este mes en emboscadas en el norte del país.

Un casco azul paquistaní fue abatido en República Centroafricana y otros cuatro miembros de la Misión de Naciones Unidas en RCA (Minusca) resultaron heridos en una emboscada el miércoles en Bangui.

La ONU desplegó 16 misiones de mantenimiento de paz en los puntos calientes del planeta. Con 130.000 cascos azules operativos, sus efectivos alcanzaron este año un récord histórico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2089
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.