Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fmp escriba una noticia?

La Mata Hari de la DGI

11/05/2009 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como la dirección de inteligencia cubana utilizo a una secretaria de la embajada en EE.UU. de Sudáfrica como espía a finales de los años sesenta del siglo pasado.

La KGB las llama “golondrinas” y el FBI “potes de miel”, en Cuba tal vez“heroínas de la revolución “públicamente, en privado tal vez”jineteras”.

La sudafricana Jennifer Miles, una voluptuosa rubia de 26 años de edad, secretaria a cargo de relaciones de la embajada de su país en EE.UU., fue de vacaciones a Varadero Cuba en 1968, siendo reclutada por la dirección general de inteligencia cubana (DGI) para trabajos de inteligencia en Washington D.C.

 Su nombre de espía fue Mary, su misión fue acostarse con la mayor cantidad de funcionarios del gobierno de EEUU que pudiera, para así obtener información clasificada en lo que se llama en la jerga conversaciones de almohada.

Bella mujer espía para Cuba

Conocía a sus presuntas victimas en recepciones diplomáticas y actividades sociales a los cuales invitaba a su residencia en los Carousel Apartments, 2880 Wisconsin Ave. Washington D.C.

El FBI la empieza a investigar cuando un jardinero de Jackson Heights en New York descubrió un reporte dejado por ella en una grieta en un muro de un cercado.

El FBI la mantuvo vigilada durante un año en el cual obtuvo más de 100 conquistas, su caso fue cerrado cuando empezó a acostarse con funcionarios de la Casa Blanca.

 Confrontada con las pruebas se declaro culpable, siendo deportada a Sudáfrica en 1970 bajo la condición de que si volvía a los EE.UU. seria juzgada por espionaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Fmp (8 noticias)
Visitas:
1738
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.