Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Poramoralanoticia escriba una noticia?

8 de marzo: un día de lucha, reivindicación y celebración.

07/03/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 8 de marzo del 2015 llega con muchos deberes por cumplir y con muchas faltas marcadas. En un año que ha sido especialmente significativo para los derechos de la mujer en el mundo y en España, seguimos luchando por algunos que creíamos ya adquiridos y que, sin embargo, están en la cuerda floja. En una sociedad en la que, lamentablemente, asistimos también a la "masculinización" en el sentido peyorativo de la palabra, de muchas mujeres en el poder, cada vez se hace más importante levantar la voz en un día como hoy, para mantener el camino los 364 días restantes.

Hace más de un siglo, en el 1911 que comenzó a celebrarse el Día Internacional de la Mujer, inicialmente el 19 de marzo y sólo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Tendríamos que esperar hasta el 1977 para que la ONU lo proclamara oficialmente el 8 de marzo.

Han pasado ya más de 40 años de estás imágenes y el siglo ha cambiado, pero lamentablemente los mensajes siguen estando vigentes.

Protestas del 1968 o 1971 con consignas actuales a día de hoy en el 2015.

image

image

Protesta en 1971

...Y sí, a todas nos gustaría que algún día no existiera este día, ya que poco sentido tiene que la mayor parte de la población mundial esté discriminada es un sinsentido, pero la realidad y las cifras nos demuestran que celebrar el Día Internacional de la Mujer es cada vez más imprescindible.

Este año en la gala de los Oscars 2015 la fantástica actriz Patricia Arquette nos demostró que hablar alto y claro no es un ataque, sino todo lo contrario, y que la falta de igualdad no tiene clase social o económica definida.

Esperamos poner nuestro grano de arena diario para conseguir la igualdad de derechos en todo el mundo y esperamos poder seguir haciéndolo todas juntas.

Feliz dia de lucha femenina.


Sobre esta noticia

Autor:
Poramoralanoticia (223 noticias)
Fuente:
latrastiendacomunicacion.wordpress.com
Visitas:
7434
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.