Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Marruecos acogerá en mayo un rally de clasificación para el Dakar

02/01/2016 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El rally de Merzouga, en Marruecos, se unirá en 2016 al circuito Dakar Series, que incluye carreras preparatorias y de clasificación para el Dakar, dando la bienvenida a un evento en África por primera vez, anunciaron el jueves los organizadores del Dakar.

Este rally, creado en 2010 por el piloto italiano Edo Mossi, tendrá lugar del 21 al 27 de mayo próximo y consta de cinco etapas en el sureste de Marruecos exclusivamente para motos y cuatriciclos.

"Desde su creación, en 2008, la etiqueta se ha movido en Asia, Europa y América del Sur y por primera vez irá a África", dijo Xavier Gavory, jefe de servicios de la competencia de ASO.

"Vamos a encontrarnos con las antiguas pistas que conocemos bien", destacó el español Marc Coma, director deportivo de la prueba y cinco veces ganador del Dakar en moto, haciendo referencia a los cerca de 30 años de existencia del Dakar en África.

El rally de Merzouga se une así a las carreras certificadas del Dakar Series, entre las que se encuentran el Desafío Ruta 40, que se disputa en Argentina, y el Desafío Guaraní, en Paraguay. Todos estos eventos tienen como objetivo permitir a los pilotos descubrir el rally-raid (navegación, resistencia, seguridad) y familiarizarse con la disciplina.

"Está pensado para los pilotos jóvenes y los pequeños equipos", según Coma. Este rally le ofrecerá al ganador su participación en el Dakar 2017, así como al mejor aficionado. Y todo aquel que termine el rally obtendrá una selección automática para el Dakar.

La 38ª edición del Dakar saldrá de Buenos Aires este sábado y terminará el 16 de enero en Rosario, después de un viaje de más de 9.300 kilómetros por rutas de Argentina y Bolivia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4513
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.