Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Marionetas iraníes recrean historia pasional en Festival de Bali

25/09/2013 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Unas marionetas iraníes transmiten los valiosos conceptos del amor y la caballerosidad en el Festival Internacional de Teatro de Muñecos de Bali, Indonesia.

El teatro de marionetas 'Pacto de Caballerosidad', de la directora iraní Saba Aslian, fue estrenado el 22 de septiembre en Indonesia, donde permanecerá en escena durante un mes.

Dos personas son las encargadas de dar vida a los muñecos: Saba Aslian y Mahtab Mahdavi-Far; el narrador es Mahmud Dehqan-Harati, quien también toca el instrumento musical persa 'Tombak' durante el espectáculo.

La joven Saba Aslian, estudiante de maestría en teatro de la Universidad de Malaya (Kuala Lumpur, Malasia) también tiene programado realizar una gira de dos meses en Malasia para presentar su obra.

El teatro 'Pacto de Caballerosidad', de 23 minutos de duración, narra la historia de una chica llamada 'Nazi' que se enamora de un poeta gul. El pueblo de la ciudad, donde vive Nazi, pide a un caballero de confianza luchar con el gul y retirarlo de la ciudad.

La chica enamorada tras enterarse de la batalla, suplica al caballero no matar al gul. El hombre por el gran respeto que siente hacia el amor, decide enseñarle los métodos de una lucha verdadera y justa; pues en el campo de batalla el gul logra vencer al caballero.

Nal/cl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.