Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos García Conde escriba una noticia?

Marina Estrella y Metrópolis Seguros, unidas por la seguridad náutica

27/07/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marina Estrella y Metrópolis Seguros han llevado a cabo una jornada de seguridad marítima en L’Ampolla y el Delta del Ebro con el apoyo de Salvamento Marítimo y la Cruz Roja

Barcelona, 22 de julio de 2014.- Marina Estrella, empresa de comercialización y servicios náuticos líder del sector en la península ibérica, y Metrópolis Seguros, compañía de seguros especializada en seguros náuticos, han llevado a cabo una jornada de seguridad marítima en L’Ampolla y el Delta del Ebro con el apoyo de Salvamento Marítimo y la Cruz Roja. El principal objetivo de este encuentro fue profundizar sobre la necesidad de concienciar a los navegantes y aficionados a la náutica de la importancia de la seguridad en las embarcaciones de recreo, además de destacar la necesidad de conocer perfectamente cómo hay que reaccionar en caso de una emergencia náutica. Por otra parte, también se aconsejó sobre los seguros y coberturas más adecuados a cada embarcación y al uso que se hace de la misma.

Unidades especializadas de Salvamento Marítimo y la Cruz Roja del Mar llevaron a cabo un simulacro de hundimiento de una embarcación con tripulantes en la bahía de L'Ampolla. Tras la activación del protocolo marítimo de emergencia, se produjo una demostración de rescate en el que intervinieron dos embarcaciones, una moto de agua, un helicóptero de salvamento y personal especializado. El principal objetivo que perseguía esta actividad era que tanto los periodistas invitados como el público asistente comprobaran la efectividad y profesionalidad de las unidades de salvamento y la necesidad de evitar en lo posible su intervención, debido a lo complejo y arriesgado que suelen ser muchas de las operaciones de rescate en el mar, especialmente si el tiempo no es bueno.

En el caso del siniestro simulado en L’Ampolla hubo que rescatar a 4 víctimas, una con crisis de ansiedad y otra con traumatismo, por lo que la Torre de Salvamento activó la cadena de emergencia localizando y poniendo en funcionamiento las embarcaciones más próximas de Salvamento Marítimo y la Cruz Roja del Mar. Ambas organizaciones disponen de medios similares a lo largo de todo el territorio español, con el entrenamiento y disponibilidad adecuados para acudir de inmediato a operaciones de salvamento en cuanto se activa el protocolo marítimo de emergencia.

Marina Estrella y Metrópolis Seguros quieren hacer llegar a sus numerosos clientes y aficionados a la náutica la importancia de conocer las recomendaciones básicas de seguridad, que han sintetizado, para seguirlas en casos de emergencia. El CEO de Marina Estrella, Paco Rivas, que estuvo acompañado en el acto informativo por el Alcalde de L’Ampolla, Francesc Arasa y el Vicepresidente de Metrópolis Seguros, Javier Celma, manifestó: ”Marina Estrella asume el compromiso de ayudar en la divulgación de estas recomendaciones a sus clientes con todas sus delegaciones y de contribuir a la prevención de accidentes. Queremos que nuestros clientes puedan disfrutar al máximo de sus embarcaciones y sepan cómo reaccionar en el caso de que suceda cualquier imprevisto o emergencia”.

Marina Estrella y Metrópolis Seguros han llevado a cabo una jornada de seguridad marítima en L’Ampolla y el Delta del Ebro con el apoyo de Salvamento Marítimo y la Cruz Roja

 Puede descargarse el siguiente material de prensa:

- Como actuar en una emergencia náutica

- Consejos para asegurar una embarcación

- Decálogo de Seguridad para navegantes

 

Cp 16/2014

Nota para el editor

Acerca de Marina Estrella

Marina Estrella es el distribuidor exclusivo para España y Portugal de Azimut Yachts, Atlantis, Magellano, Benetti, Sacs y Minorchino, y para España de Cobalt, Hanse, Moody y Varianta. Durante más de 30 años ha distribuido con éxito varias de las marcas líderes de la industria náutica mundial en España, Portugal, Holanda, Gibraltar y Andorra, habiendo sido clave en su penetración, reputación y éxito comercial. Es el bróker náutico líder en España y Portugal, con una cartera de yates y embarcaciones que le proporciona el mayor volumen de transacciones en la península. Cuenta con las divisiones Marina Estrella Chárter y Marina Estrella Service y la red comercial más amplia en la península.

Más información: www.marinaestrella.com

 

Acerca de Metrópolis Seguros

Metrópolis Seguros se constituye como Compañía de Seguros en el año 1942 operando exclusivamente en el ramo de vida hasta que D. José Celma Prieto adquiere la compañía en 1955, momento en el cual comienza a operar en la totalidad de los ramos tras obtener la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.

Metrópolis Seguros tiene su sede central en uno de los edificios más emblemáticos de Europa, cuenta con capital íntegramente español y está considerada como una de las compañías más solventes dentro del mercado asegurador español. El futuro de la empresa tiene sus raíces perfectamente asentadas en el que es su principal activo, su equipo humano. Todos los empleados de Metrópolis Seguros son profesionales con verdadera vocación de servicio al cliente.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos García Conde (218 noticias)
Visitas:
1909
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.