Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Marco legal para las criptomonedas en Vietnam: estará listo a finales de enero.

08/01/2018 07:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de Vietnam ha tomado medidas para acelerar la adopción de la regulación de las criptomonedas que afectará a Bitcoin. El poder ejecutivo en Hanoi ha insistido en que el marco debería estar listo para finales de enero. Se espera que las enmiendas al código tributario ayuden a aprovechar las ganancias de "propiedad virtual y dinero digital".

Desde estos momentos se menciona que Indochina se está poniendo al día. El nuevo ímpetu fue dado por un alto funcionario del gobierno que insistió en acelerar el proceso legal. El viceprimer ministro, Vuong Dinh Hue, solicitó al Ministerio de Justicia y al Banco del Estado que completen rápidamente el marco legal e informen al gobierno. Según los medios de comunicación vietnamitas, los documentos deben presentarse al Consejo de Ministros antes de fin de mes.

El Banco Central de Vietnam asumirá la responsabilidad principal de proponer enmiendas a las leyes impositivas. Los respectivos suplementos relacionados con las criptomonedas deben promulgarse poco después de la introducción del régimen reglamentario. Todavía no está claro si la nueva legislación definirá a Bitcoin y sus alternativas como activos de inversión, medios de pago o ambos. Las tasas impositivas exactas y su alcance en lo que respecta a los ingresos y ganancias de la comercialización y la minería aún no se han definido.

Con sus intenciones para acelerar el proceso de "administración de Bitcoin", Vietnam está tratando de alcanzar a China y Corea del Sur, que recientemente se movieron en la misma dirección. Pero las autoridades vietnamitas ahora tienen la oportunidad de hacer un mejor trabajo. Pueden tener en cuenta ciertos errores cometidos por sus vecinos asiáticos que están cerrando la brecha, en cuanto a la comercialización de los cripto.

Algunos creen que hay una amenaza, y un estancamiento en el status quo. En Vietnam, y en otras partes del continente asiático, las criptomonedas llamaron mucho la atención en el último año, a pesar de las advertencias de algunos expertos y funcionarios sobre los riesgos derivados de su carácter volátil en ausencia de una orientación legal integral. La naturaleza disruptiva del "dinero virtual", como los cryptos son referidos por muchos en el poder constituido en los gobiernos, ha dividido las opiniones alrededor del mundo sobre cómo "manejar" el fenómeno mientras se aprovechan de él. Los funcionarios se han estado preguntando cómo perder parte de su valor que estaban acostumbrados a detentar, este valor asciende a más de $ 800 mil millones ahora. O detenerlos en seco, si resultan ser demasiado dañinos para el status quo. Es decir que el sistema financiero establecido puede ver una amenaza.

En este sentido, el primer ministro de Vietnam aprueba el marco legal de la criptomoneda Ese es un dilema al que los funcionarios vietnamitas también se enfrentan y que se rascan la cabeza. En una audiencia de la Asamblea Nacional en noviembre, el gobernador del Banco Estatal de Vietnam, Le Minh Hung, dijo que bajo las actuales regulaciones vietnamitas, el bitcoin no era moneda de curso legal o un "medio de pago permitido", como informó la edición bizhub de Việt Nam News.

Según el Banco Central, se prohibió la emisión y el uso de Bitcoin y otras criptomonedas con fines de pago. Sin embargo, Hung agregó que "desde la perspectiva de tratarlo como un activo de inversión", el SBV cooperaría con el Ministerio de Justicia para "estudiar el marco legal para administrar" Bitcoin. Es decir Vietnam pretende administrar la criptomoneda, sí esta es libre pude ser posible que no se pueda regular.

Un proyecto para desarrollar este marco, "con el objetivo de proteger los derechos legales de los inversionistas", fue aprobado por el gobierno en agosto. El artículo de Việt Nam News también dice que se debe aclarar la naturaleza de las criptomonedas y que el país "debe aprender de las experiencias internacionales" para minimizar los riesgos, al tiempo que "asegura la flexibilidad y promueve la innovación". Pero entonces: "Cada vez es más claro para este periodista que la única salida racional será negociar, no como vencedores, sino como un pueblo honorable".

Parte acelerada de un movimiento más amplio, este es un proyecto de carácter global, las criptomonedas fueron creadas para democratizar la riqueza del hombre. Si las autoridades vietnamitas están perdiendo sus "Cronkites" o los medios locales simplemente transmiten el estado de ánimo en los corredores del poder en Hanoi es difícil de decir. Sin embargo, es importante señalar que la prisa por la regulación de la criptomoneda es parte de un movimiento más amplio para implementar cambios en la "gestión económica" de varios sectores. A los ministerios y otras ramas de la estructura ejecutiva se les han asignado deberes y responsabilidades para "finalizar rápidamente y proponer planes" para hacer eso, es poder normalizar un mercado que crece cada día.

Además del marco legal para la gestión de Bitcoin, se ha instado al Ministerio de Finanzas a que complete un proyecto sobre la expansión de la base impositiva del sector no estatal. Y se solicitó al Ministerio de Planificación e Inversión que proporcionara una visión general estadística de toda la economía vietnamita. Entonces, si Bitcoin no se destaca y se coloca contra la pared, tal vez la paz esté en camino en Vietnam.

En resumen algunos países se han dado cuenta que la economía tradicional tal como fue instituida hace muchas decenas de años, puede estar en una espiral de fallas, las monedas fiat, así como el dólar no tienen un límite en su impresión, esta moneda ha sido creada para someter a otras economías, hay muchas fallas que tienden hacia una desconfianza generalizad, por ello, blockchain-bitcoin, ha surgido desde la invención del ser humano, como respuesta a las crisis pasadas. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (598 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.