Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Marchan hondureños en cuarto aniversario del golpe de Estado

28/06/2013 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tegucigalpa, 28 Jun (Notimex).- Unas 100 mil personas, encabezadas por Manuel Zelaya, marcharon hoy en Tegucigalpa a cuatro años del golpe de Estado que lo derrocó de la Presidencia y en conmemoración de la creación del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La protesta partió de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, que es de donde salen todas manifestaciones populares que se realizan en Tegucigalpa y que por tradición son convocadas por el gremio magisterial, y concluyó en el parque Central de esta capital.

Ante los manifestantes, Zelaya aseguró que perdonaba a los implicados en el golpe de Estado en su contra, ocurrido el 28 de junio de 2009.

‘Ya hemos dicho que hemos perdonado a nuestros detractores y hemos dicho que el pueblo se hará justicia en las urnas, cuando acuda a las elecciones generales de noviembre próximo’, en las que participará Libre, advirtió Zelaya.

El partido Libre fundado por los seguidores de Zelaya, tras el golpe de Estado, tiene como candidata presidencial a Xiomara Castro, esposa de Zelaya y que según las encuestas tiene alta preferencia de los hondureños.

Más sobre

En la marcha de este viernes destacaron las carrozas con monigotes de personajes implicados en el golpe de Estado, banderas rojo y negro de Libre.

Además de pancartas condenando las ciudades charter, aprobadas por el Congreso Nacional, cuyo titular hasta abril pasado fue Juan Orlando Hernández, quien es candidato presidencial por el gobernante Partido Nacional.

El dirigente obrero Carlos H. Reyes dijo que Libre representa al pueblo y que los partidos Nacional y Liberal representan a la oligarquía, que impulso el golpe de Estado para seguir saqueando el país a costa de las mayorías que viven en pobreza.

También participó el sector magisterial, columna vertebral de las protestas populares en este país, pese a las advertencias oficiales de que no participara en la manifestación.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, advirtió el jueves que el profesor que acudiera a la manifestación de Libre y no impartiera clase, se le descontará un día de salario.

Fuente Yahoo noticias

Foto Archivo Aporrea

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } Share this:

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.