Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Magical Mystery Tour

25/10/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Como si La sombra del viento la hubiera escrito Stephen King"

No es exagerado el comentario anterior sobre Magical Mystery Tour , de Angela Pinaud (ed. Berenice, 2016) sino que hace justicia a una novela en la que su autora demuestra talento narrativo con un ritmo ágil, un estilo cuidado, unos personajes de perfiles complejos y atractivos, una trama de terror construida con maestría, una atmósfera de misterio que envuelve toda la historia, un suspense dosificado de forma conveniente para mantenernos enganchados de principio a fin en una lectura absorbente que produce "sana adicción".

Angela Pinaud es ingeniera de caminos y autora de más de cincuenta relatos de terror. El éxito en la Red de los mismos la animó a escribir su primera novela, Magical Mystery Tour . Actualmente reside en Madrid y trabaja desde hace cuatro años en KPMG, consultoría financiera, mientras escribe la que será su siguiente obra.

Cuando suena la música de Magical Mystery Tour, la muerte está cerca. El célebre tema de Lennon-McCartney da título a la novela y sirve como punto de partida de una trama muy original, terrorífica, que ya desde el principio se envuelve en un misterio y una atmósfera angustioso que se irá volviendo cada vez más oscura e intrigante.

La protagonista y narradora de la novela es Julia, una joven abogada de 25 años que vive marcada por la muerte de su padre, fallecido en extrañas circunstancias diez años antes, algo que no pareció importar a nadie ya que se dictaminó muerte natural dejando a todos conformes. Julia se quedó sola, al cuidado del único familiar que le quedaba, su abuela paterna, con quién había vivido estos últimos diez años, recorriendo diversas ciudades.

Después de diez años, el dolor y la furia interior que sentía se habían acallado, pero seguía convencida de que algo extraño rodeó la muerte de su padre y que esté había muerto para "servir a un fin mayor" . Además, una sospecha había crecido en su interior desde pequeña, al comprender que su padre guardaba un secreto ya que había visto cosas que no le encajaban. Para los vecinos, su padre era un granjero sin modales que no sabía hablar de otra cosa que no fueran tractores y cerdos. Pero ella conocía otra faceta de su padre, la de un intelectual que jugaba con maestría al ajedrez, hablaba varios idiomas y se pasaba horas leyendo en la biblioteca que se había creado en el piso superior de su casa.

Más sobre

De forma inesperada, Julia tendrá que enfrentarse a todas estas sospechas y dudas cuando comience a tener unas tenebrosas visiones y sufrir inquietantes experiencias que pondrán en riesgo su vida y la de las personas que la rodean. Para salvar su vida y averiguar toda la verdad sobre su padre y ella misma, tendrá que regresar al lugar de su infancia, para lo que contará con la ayuda de sus amigos y compañeros de trabajo, Martín y Sara, pero no de su abuela, de quién descubrirá que lleva años huyendo de una terrible realidad, un oscuro pasado que había intentado olvidar y dejar atrás.

Antes de regresar a lo que su abuela define como un nido de víboras y un lugar maldito al que la joven estaba ligada desde su nacimiento, aquella le dejará unas inquietantes y misteriosas advertencias, "a partir de ahora no puedes fiarte de nadie" y la certeza de que su padre la había estado instruyendo durante toda su infancia "debes recordar cada cosa que él te decía y que te preparaba para este regreso. Nunca creas que no tienes elección. Sólo tú puedes elegir qué camino seguir".

Julia, acompañada de sus dos amigos, regresará dispuesta a descubrir la verdad y para enfrentarse con un pasado que le había "estado persiguiendo durante diez años" . Para conseguirlo tendrá que seguir dos lecciones de vida de su padre que se convertirán en sus referentes y cuyo verdadero significado se desvelará con todos sus secretos: "Pase lo que pase, llegues donde llegues, nunca debes olvidar tus orígenes" y una enseñanza vital sacada del ajedrez: "El ajedrez no tiene truco, Julia. Es el juego de la mente. Tienes que analizar a tu oponente y pensar como él, adelantarte a sus jugadas, y estar siempre muy atenta a sus movimientos para descubrir qué es lo que pretende".

El regreso a su pueblo natal la enfrentará a su pasado, en la búsqueda de respuestas surgirán nuevas preguntas y, a partir de este momento, todo se volverá cada vez más oscuro y siniestro, con fuerzas desconocidas, actos diabólicos, traiciones, celos, amores, muertes, secretos inconfesables, mentiras, pactos de silencio, sociedades secretas, una antigua profecía y un objeto mágico de poder ambicionado por diferentes personajes a lo largo de la historia y relacionado con personajes históricos como Atila, Carlomagno o Abderramán, un cóctel explosivo que la colocará al límite de la locura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2173 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.