Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

No Macri, con el Monumento a la Mujer Originaria, NO #Macricidios

24/01/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rabia es lo que siento!!! un artista como Andrés!!

No Macri, con el Monumento a la Mujer Originaria, NO

Por Marcelo Valko ? Saturday, Jan. 16, 2016 at 7:07 PM

DECIMOS NO. Pretenden desalojar de la exEsma al galpón donde Andrés Zerneri se encuentra trabajando en la realización del monumento a la mujer originaria.

image

Que se comience a gestar dicho monumento en ese espacio de dolor que constituye el mayor campo de concentración de la Dictadura de 1976, posee una significación sorprendente. Como sabemos, el propósito es que ese monumento reemplace a la estatua ecuestre del general Julio Roca erigida en la Diagonal Sur de la ciudad de Buenos Aires. El espacio físico del predio de la ex ESMA es el símbolo más contundente de lo que significó la última dictadura, ese enorme predio es el paradigma del genocidio perpetrado por el Estado usurpado por Videla, allí llevaron detenidas a miles de personas para luego desaparecerlas. A raíz de ese espanto, ese espacio trágico, teñido de muerte, se convirtió en una Geografía Sagrada que no deja indemne a nadie que recorre sus instalaciones. Y que ahora el nuevo secretario de DDHH pretenda desalojar a Zerneri es otro símbolo, terrible, injusto, malsano.

Que en la ex ESMA se geste y produzca la estatua de la Mujer Originaria, que padeció lo inenarrable a manos del Ejercito alsina-roquista, que sufrió violaciones masivas, el asesinato de su pareja y hasta el rapto de sus hijos, es lo mejor que podía sucederle al proyecto imaginado por Osvaldo Bayer. Zerneri asegura que el MMO no se ira de la exESMA hasta que la tarea esté terminada. Y así será. Debe salir de allí y consolidar para siempre el puente que une al concepto del indígena con el desaparecido. Dolores de parto entre invisibilizados y desaparecidos. Cuando esa mujer indígena de bronce refulgente esté finalizada va atravesar las calle de la ESMA, ya no como una invisible, sino alguien que sale para siempre de la larga noche de horror. Va a ser un momento increíble, tremendo.

No Macri, con el Monumento a la Mujer Originaria, NO. Es lento, pero viene...

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
74
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.