Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nestorcine escriba una noticia?

Lost 10 Year Celebration Video

04/08/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 22 de septiembre de 2004, la cadena ABC emitió el capítulo piloto de Lost. A partir de ese momento y hasta su conclusión el 23 de mayo de 2010, Perdidos se convirtió en el buque insignia de la Tercera Edad de Oro de la ficción televisiva . No solamente ha sido la propuesta más popular de una sobresaliente era de creatividad en las parrillas televisivas sino que también consiguió ser la más influyente.

Lost consiguió convertir al espectador en seriéfilo y preparó un camino que otras ficciones han seguido. Esta especialización de la audiencia tiene un enorme mérito y ahora no sorprende conocer la existencia de comunidades de seguidores de tal o cual serie. Pero esa fidelidad, esa fuente constante de debate, esa transformación del espectador casero en crítico cualificado, no podría explicarse sin el apego sentimental que generó Lost y sus personajes. Su capacidad transmedia fue enormemente exitosa y el modelo creativo se ha convertido en referencia para producciones posteriores.

Coincidiendo con el décimo aniversario del inicio de su andadura, la ABC presentó un vídeo conmemorativo que se proyectó en la San Diego Comic Con y que os presento a continuación. Lost fue creada por JJ Abrams, Jeffrey Lieber, y Damon Lindelof pero sus showrunners fueron Carlton Cuse y el propio Lindelof. Ambos intervienen en el vídeo entremezclados con imágenes muy representativas de una serie maravillosa e inolvidable.

Ya sabéis que sigo siendo devoto de un proyecto que he defendido siempre. Se echa en falta una ficción que recupere ese nivel de intensidad emocional más allá del storytelling . Pero mientras eso llega, deleitémonos con los sensibles recuerdos que nos aportan las imágenes.

En la sección LOST de este blog podréis encontrar multitud de artículos temáticos: reseñas, canciones, enigmas, y emotivos vídeos de recuerdo.


Sobre esta noticia

Autor:
Nestorcine (609 noticias)
Fuente:
nestorcine.blogspot.com
Visitas:
457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.