Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shirley Stevens escriba una noticia?

Los catalanes se delatan

03/10/2021 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado 30 setiembre se inauguró en Catalunya el Salón del automóvil ante la presencia de su majestad el Rey y el presidente legítimo Pedro Sanchez. Los CDR se concentraron en Plaza España en contra de la figura del Rey

 

El pasado 30 de setiembre se inauguró en Catalunya el Salón del automóvil ante la presencia de su majestad el Rey y el presidente legítimo Pedro Sanchez. Los CDR organizaron una concentración para manifestarse en contra de la figura del Rey. La manifestación tuvo lugar en Plaza de España ante la presencia de diversas fuentes periodisticas tales como los de la Cosa está muy negra o los llamados ''fascistas''.  

Volviendo a la historia, la Monarquía es la organización del estado en la que la jefatura y la representación del mismo son ejercidas por una sola persona mediante herencia familiar. La Monarquía es una forma de estado o gobierno. El poder del estado es ejercido por un solo individuo: el monarca pero en otras culturas puede ser conocido como el emperador, zar, zultán...  Los países gobernados bajo esta forma pueden ser denominados como: monarquía, reino, imperio, etc. Algo importante es que no hay excepción de sexo ya que puede ser él o la monarca. Pienso que este dato es muy importante. 

Existen diferentes tipos de monarquias: monarquía absoluta, monarquía parlamentaria, y la monarquía constitucional. La monarquía absoluta es la más conocida y era la que más se usaba en la Europa de los siglos del XVI a XVIII en países como España, Francia e Inglaterra.  En este tipo de poder había una relación personal entre el Rey y Dios. Toda decisión del Rey venía de Dios (qué bonito). Un ejemplo muy claro y Biblico son los Faraones que representaban Egipto. Actualmente, todavía existen países con monarquías absolutas pero mayormente podemos encontrar monarquias parlamentarias y constitucionales. 

En la monarquía constitucional el Rey es la cabeza del estado y es él quien nombra gobierno. En la monarquía parlamentaría a pesar que el Rey sigue siendo cabeza del estado, sus poderes son limitados, más que nada es un símbolo. El poder total lo tiene el parlamento. 

Catalunya y su poco amor a Dios

Soy nacida en Catalunya pero me siento en realidad de Guinea Ecuatorial y para nada me siento Catalana. Esto se me hace muy interesante y todo lo que mi madre ha pasado en Catalunya ya no me sorprende después de lo sucecido el pasado 30 de setiembre. Catalunya no tiene amor a Dios. No lo llamaré racismo, pero sí una falta de respeto a los que querido criar a sus hijos con principios y valores cristianos. 

Con esto de la pandemía hace ya un tiempo fui a misa en la ciudad de Barcelona, vi a personas que dentro del recinto no tenían puesta la mascarilla y hice lo mismo ya que no iba a ser la única sin dicho atuendo. Un catalán se me acercó con mucho odio y me dijo: ponte la mascariila. No le obedecí ya que estaba siendo injusto conmigo. Pienso que rechazar la figura del Rey es también rechazar la figura de Dios y todo esto, lo han llevado a nuestros países. Hoy en día Guinea Ecuatorial es una república es decir, no tenemos rey pero ahora puedo ver quan necesario es la figura del Rey un país ya que será un país organizado, un país que respeta leyes... 

Si hoy en día Barcelona es una ciudad sin ley, aquí está la prueba. Muchos catalanes van a misa sólo por puro interés, intereses políticos pero cero amor a Dios. 

Cuando me hice cristiana en el 2015 por gracia y amor de Jesús, en la parroquía donde iba fui rechazada por catalanes. Mi madre, como toda madre, me dijo que no lo tome en cuenta ya que mis hermanos por este tipo de comportamientos, hoy se encuentran en caminos de drogoadicción. 

Catalunya no quiere la figura del Rey

Catalunya se ha delatado de lo que es y nos ayuda a que si queremos vivir con principios y valores cristianos, este no es el país. 


Sobre esta noticia

Autor:
Shirley Stevens (17 noticias)
Visitas:
11648
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.