Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

Ha llegado el agujero negro de la Seguridad Social

10/06/2019 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El agujero negro fiscal que rodea al Seguro Social y al Medicare se había hablado mucho antes de que la humanidad tuviera su primer vistazo del fenómeno interestelar. Al igual que las partículas y la radiación electromagnética absorbidas en el camino del monstruo galáctico, el pueblo estadounidense se enfrenta a un horizonte de sucesos, un punto sin retorno. A menos que la buena gente del pantano tome medidas drásticas, la única esperanza para la próxima generación de jubilados es que los científicos descubran un agujero de gusano que conecte esta realidad con un universo alternativo que practique la prudencia y la responsabilidad.

La Inseguridad Social y «Medican't»

De acuerdo con el informe del fideicomisario de la Administración del Seguro Social, el costo de mantener este programa de derechos excederá los ingresos que genere el próximo año. La última vez que esto ocurrió fue en 1982.

El año pasado, las SS recibieron 1, 003 billones de dólares en ingresos, incluyendo 885.000 millones de dólares del impuesto sobre la nómina, 83.000 millones de dólares en intereses y 35.000 millones de dólares de beneficios fiscales. Al mismo tiempo, gastó cerca de un billón de dólares: 988.600 millones en beneficios, 6.700 millones en administración y 4.900 millones en gastos de jubilación.

Con el ajuste por el costo de vida (COLA) del 1,8% a finales de este año, los gastos de las SS excederán el dinero que recibe. Basándose en las tendencias actuales, la SS agotará sus reservas para 2035 y serán oficialmente insolventes. La otra desventaja es que la fecha proyectada de la bancarrota es un año antes de lo estimado anteriormente.

Medicare también se enfrenta a una enorme brecha presupuestaria. Los supervisores de este beneficio del gobierno dicen que está programado para la bancarrota en 2026. Esto resultaría en que los hospitales, asilos de ancianos y otros proveedores de atención médica reciban sólo una parte de sus pagos.

No todo son malas noticias. Se espera que el programa de discapacidad del Seguro Social permanezca en negro durante 20 años más hasta el año 2052.

Soluciones

El informe concluye instando a los legisladores a «tomar medidas cuanto antes para abordar estas deficiencias, de modo que se pueda considerar una gama más amplia de soluciones y se disponga de más tiempo para introducir los cambios gradualmente, al tiempo que se da al público tiempo suficiente para prepararse».

Los autores presentaron algunas recomendaciones. Por ejemplo, para salvar a Medicare, se ha sugerido aumentar el impuesto sobre la nómina en 0, 91 puntos porcentuales o recortar el gasto en un 19%.

No está claro qué planean hacer los republicanos y demócratas con respecto al Armagedón financiero pendiente, excepto ofrecer declaraciones vagas sobre cómo abordar el problema. Cada vez que alguien presenta una solución concreta y razonable, como el aumento de la edad de elegibilidad o la realización de una prueba de recursos sobre los beneficios, es gritado por el establecimiento como una guerra contra las personas de la tercera edad, que es el código para «¡nosotros conseguiremos el voto de las personas mayores!

El representante Steve Womack (R-AK) dice que la nación «no puede seguir ignorando esta realidad»:

Los programas a los que millones de estadounidenses contribuyen y esperan tener en el futuro se están arruinando, aumentando el gasto federal, aumentando nuestros déficits y desplazando otras prioridades en el proceso.

Por ahora, el presidente Donald Trump ha dicho repetidamente que los recortes no están sobre la mesa. Pero un puñado de candidatos presidenciales demócratas proponen que la expansión de Medicare es posible a pesar del agotamiento de sus finanzas; también piensan que un ingreso básico , la matrícula gratuita y las reparaciones de esclavitud , son ideas prácticas cuando la nación está paralizada por una deuda de 22 billones de dólares y 200 billones de dólares en obligaciones y gastos no financiados, así que ¿qué les dice eso?

La Perdición y la Pobreza

La insolvencia pendiente de estos programas es una sangría para la economía y la inversión de capital. A pesar de gastar casi $2 billones, o el 45% del presupuesto federal, cada año en Seguro Social y Medicare, se están ahogando en tinta roja, y no hay alivio a la vista. Los analistas culpan de esta evolución al creciente número de jubilados, pero podría ser mucho más que eso.

Durante años, los políticos han sido conocidos por patear la lata por el camino; esa lata no sólo está abollada, sino que ha sido aplastada por demasiados holgazanes y tacones altos. Estas estimadas damas y caballeros se han negado a participar en el presente, optando por permitir que las generaciones futuras manejen su propia gran incompetencia. Bueno, parece que los millennials y la Generación Z no podrán disfrutar de sus años de invierno. En lugar de eso, serán dejados afuera en el frío, trabajando hasta que estén a seis pies bajo tierra o cenizas en una urna.

¡Gracias, Estado! La gente sabía que podía contar contigo.

El artículo original se encuentra aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (1729 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.