Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapolillacubana escriba una noticia?

Llamamiento: nunca más la mentira como arma de guerra

19/07/2014 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el fárrago del trabajo diario, este importante llamado de una de nuestras más queridas periodistas, había quedado olvidado: con mis excusas, lo comparto a mis lectores:

Llamamiento: nunca más la mentira como arma de guerra

Por Stella Calloni

Estimados compañeros de la solidaridad con Palestina

imageAnte la tragedia que vive el pueblo palestino bombardeado y atacado con poderosísimo armamento por el ejército de Israel, una vez más, en esa cárcel y campo de concentración a cielo abierto que es Gaza, hago un llamado a todos aquellos sectores que honestamente saben del genocidio que está sufriendo esa población, -consentido y apoyado por el poder mundial- para emprender una solidaridad activa y denunciar la temible campaña de desinformación y manipulación mediática que ha paralizado la reacción en muchos lugares del mundo, contra esta cruel acción de exterminio. El pueblo palestino está siendo exterminado por una decisión tomada hace tiempo por Israel con el apoyo abierto de Estados Unidos, la complicidad de Europa y los organismos internacionales, que nada hacen por detener esta situación lo que no lograremos resolver con un simple comunicado con recolección de firmas.

Es prioritario y urgente denunciar públicamente mediante acciones imaginativas cómo se desinforma a nuestros pueblos y hacerlo en cada uno de los países que esto esté sucediendo, demostrando con pruebas y con ejemplos concretos, cual es la verdad sobre lo que llaman confusamente conflicto palestino?israelí.

En realidad, una verdad que nadie ignora y por eso es más grave, el papel de los periodistas y medios que mienten conscientemente tanto en TV, radio, medios escritos, y por lo tanto son también responsables de cada uno de los crímenes cometido contra el pueblo palestino.

Cada vez que hay un proceso de paz, o que la mayoría de los países se pronuncian en favor de un Estado Palestino y del cumplimiento irrestricto por parte de Israel de las resoluciones de Naciones Unidas, que se violan en forma permanente, sucede algún hecho de ataque o asesinatos de bandera falsa, como se ha descubierto varias veces tanto para invadir lo que queda del territorio de Palestina, en Gaza y Cisjordania donde el gobierno israelí sigue instalando asentamientos de colonos.

Ahora estamos ante una situación similar a todas las utilizadas en el más perfeccionado modelo de fascismo por el gobierno israelí, para avanzar en el exterminio palestino. En este caso fue el hallazgo de los cadáveres de tres adolescentes israelíes, el pasado 6 de julio Neftalí Frenkel (16), Gilad Shaer (16) y Eyal Yifraj (19), secuestrados el 12 de junio pasado Automáticamente y sin investigar para determinar la identidad de los responsables de tan terrible hecho, el primer ministro de Tel Aviv, Benjamin Netanyahu, declaró que el Movimiento de Resistencia islámica Hamas "es el responsable y Hamas pagará el asesinato de los niños".

Después de anunciarse la aparición de los cadáveres en un descampado entre la localidad de Jaljul y la ciudad de Hebrón en Cisjordania, lugares bajo extrema vigilancia israelí, la organización Hamas negó su responsabilidad en el hecho. También el gobierno de Israel acusó como "sospechosos" a Marwan al Qawasme y Amer Abu Eisha, dos ex presos palestinos, lo que provocó una enérgica respuesta de las familias de éstos advirtiendo que era un invento israelí para justificar otros ataque similar o más duro, que los anteriores contra Palestina.

No hay ninguna prueba para acusar a estos palestinos pero ¿a quién le importa?, si el gobierno israelí desató -es decir, como un hecho consumado- la serie de acciones represivas extremadamente violentas, los ataques, bombardeos, sobre poblaciones verdaderamente indefensas. En los primeros ataques y acciones represivas contra la población civil de Cisjordania y Jerusalén se produjeron nueve muertes y decenas de heridos mientras que en Gaza otras 14 personas fueron asesinadas, como informó la agencia Prensa Latina. El número sigue aumentando con los bombardeos, mientras la guerra sicológica, que tan bien manejan las fuerzas de seguridad y armadas de Israel, logra aterrorizar a la población israelí.

Los arrestos masivos son feroces y la cancillería palestina indicó que desde el 12 de junio pasado 640 palestinos fueron detenidos de los cuales once son diputados y 241 menores de edad, mientras que las cifras entregadas por Hamas son de más de 800 detenidos.

¿Y que informan las agencias de noticias internacionales a las que entregan los informes las mismas fuerzas militares y de seguridad que llevan adelante los bombardeos? Mencionaron que un grupo denominado Seguidores del Estado Islámico en Batí Al Maquis (EIBM) había asumido la autoría del hecho. Pero esa misma prensa no informó que no hay antecedente alguno de esta organización, que según señalaron se declaró aliada del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), grupo terrorista que opera en Irak y en Siria, ambos sospechados de ser del mismo tipo de los grupos mercenarios, que organiza Israel y Estados Unidos y por supuesto la OTAN para actuar contra estos países. En el caso de Irak denuncias de prestigiosas figuras mundiales han establecido que el grupo EIL que ahora se tomó algunos poblaciones de IRAK, con uniformes, armamentos y vehículos de alta tecnología, fue enviado para terminar de dividir los territorios ocupados en Irak, como hicieron en Libia, e intentan hacer en Siria, sitiada por los mercenarios de la OTAN.

"EL EIIL es responsable del asesinato se cientos de personas en Siria y profesan una rama del Islam ortodoxo, además de ser apuntado como un grupo financiado por Estados Unidos, las monarquías del Golfo Pérsico y Turquía, con el objetivo de generar desestabilización y buscar una mayor injerencia de la Casa Blanca en la región" informan grupos belgas de derechos humanos.

Toda esta información circula en el mundo, pero de esto nadie habla aquí. Ahora el discurso único que escuchamos es que Israel ataca Palestina, bombardea sin piedad a Gaza, porque se "defiende" de los "ataques terroristas" palestinos. Hablan de algunos disparos de cohetes, ni siquiera mencionan la palabra misil porque saben que los palestinos tienen como mínima defensa cohetes de escaso alcance. Sin embargo los voceros israelíes hablan de estar buscando misiles de alto poder, que nadie podría explicar cómo pueden entrar al sitiado territorio de Gaza, donde ni siquiera entran medicamentos y alimentos necesarios.

Escuchando los informes, uno especialmente difundido por los presentadores de noticias aquí, sin ningún escrúpulo, hablan de "enfrentamientos", como si pudiera ser calificada de esta manera la operación israelí, con las mismas características de aquella intervención brutal de 2009 que llamaron "plomo fundido", que estaba preparada desde hacía tiempo y que dejó más de mil 300 muertos y miles de heridos, entre otros terribles daños. Esa desconocida organización islámica que mencionan, nada tiene que ver con Hamas ni con ninguna de las principales organizaciones políticas palestinas, Al Fatah y Hamas.

¿Cómo se pude tomar una decisión inmediata, cuando hay tantos detalles dudosos en este secuestro y en este crimen y cuando ya hace años dos colonos judíos en un asentamiento fueron asesinados por un grupo de sus pares, para acusar a los palestinos, como fue denunciado en el mismo Congreso israelí por tres diputados honestos?. ¿Qué hubiera sucedido si Israel culpaba a los palestinos del asesinato de Itzak Rabin, en realidad asesinado por un grupo ultrafundamentalista de Israel, como se comprobó?

Sin investigar, el gobierno de Israel sigue atacando, y anuncia que continuará esta ofensiva que ya en estas horas ha matado a más de 70 personas, produciendo más de medio millar de heridos, entre ellos mujeres, niños, ancianos. Y además arrestando en masa. "La difusión de los arrestos cometidos por las fuerzas israelíes se conoce al mismo tiempo que un informe efectuado por el Euro- Mid Observer for Human Rights, que reveló que desde 2010 Israel ha detenido a casi tres mil niños y niñas palestinas, entre los 12 y 15 años, que fueron sometidos a torturas físicas y un 25% de ellos juzgados en tribunales militares. De esta manera, Israel viola la Convención de los Derechos del Niño, ratificada por Tel Aviv en 1991" informa el mismo grupo belga.

LOS "DAÑOS COLATERALES"

Una de las primeras víctimas de la decisión israelí de atacar a Palestina fue un joven palestino, Mohamed Abu Khdeir, de 16 años, quien fue secuestrado, torturado, obligado a beber gasolina, quemado vivo y asesinado la semana pasada, por colonos israelíes. El diario israelí Haaretz señaló que seis personas fueron detenidas por el hecho, de los cuales tres confesaron estar implicados en el crimen y que todos los arrestados son extremistas judíos. ¿Informa la prensa local contra quien hace la guerra Israel? Contra un millón y medio de palestinos apretujados en 360 Km2 que es la Franja de Gaza. Tampoco dan a conocer cómo es la conformación del gobierno en ese lugar donde Hamas acordó una administración de unidad con la organización Al Fatah que dirige la Autoridad Palestina (ANP), que gobierna desde el 2006 la Franja de Gaza. Nadie advierte sobre las diferencias internas en el gobierno israelí, lo que ayudaría a comprender qué clase de fundamentalismo mueve la mano armada de Israel. Fue Netanyahu quien ordenó los ataques contra Palestina, pero su canciller y miembro del partido Israel Beiteinu, Avigdor Lieberman, cree que en realidad debería lanzar una incursión por tierra y aire, similar a la "Operación Escudo Defensivo" cuando en 2002 Israel atacó militarmente Cisjordania. Es decir un avance total.

¿Alguien escuchó en algún informativo que el diario israelí 'Haaretz' en su edición digital del fines de junio publicó que el viceministro de Defensa, Danny Danon, del Likud, partido al que pertenece el primer ministro Benjamin Netanyahu, pidió la "total destrucción de Hamas", expresando además que "este trágico final debe ser también el final de Hamas?. La nación es fuerte y está preparada para repeler ataques en pro del golpe mortal contra Hamas. Tenemos que destruir las casas de los activistas de Hamas, eliminar sus arsenales en todas partes y detener el flujo de dinero que directa o indirectamente mantiene vivo el terrorismo (...) hacer que toda la dirigencia palestina pague un alto precio", añadió Danon.

Según el ministro de Vivienda Uri Ariel, esta es " una guerra en la que uno debe por una parte atacar sin piedad a los terroristas (en realidad considera así a todo el pueblo palestino) y por otra responder de manera sionista", refiriéndose al proyecto de extender la construcción de nuevas colonias judías de Cisjordania. No para aquí toda esa perversión guerrerista y hay referencias a lo que están haciendo las redes sociales con mensajes racistas y de apologías de la violencia y de demandar a los soldados "matar árabes" todo el pueblo árabe. Son mensajes de jóvenes israelíes, que dejan ver lo que está sucediendo con la mayoría de la sociedad israelí, violentada en extremo, aterrorizada por las mentiras-como aterrorizó Goebels al pueblo alemán- y apoyando las peores decisiones políticas de su gobierno. Nadie toma un solo texto de grandes intelectuales israelíes, que desafían esta política que consideran terrorista de su gobierno y denuncian esta situación y advierten que este "fundamentalismo" de su gobierno llevará a la propia destrucción de Israel.

"Un fundamentalismo" que nada tiene que ver con la esperanza que puso el pueblo judío a vivir en da, [sic.]" volver a ocupar Gaza, anexionarse la mayor parte de Cisjordania, por mencionar solo algunas de la demandas que no dejan dudas sobre lo que finalmente se propone hacer el poder israelí. Muchos de esos mensajes son de soldados judíos. Piden "exterminar a todos los árabes", "muerte a los árabes" y todas las variantes que puedan imaginarse en este objetivo de clara naturaleza fascista" señala otro informe de analistas europeos.

"Un ejemplo es Ayelet Shaked, miembro de uno de los partidos de la coalición de gobierno y del parlamento israelí. Esta parlamentaria ha llamado en Facebook al genocidio de los palestinos (Israelí lawmaker's call for genocide of Palestinians gets thousands of Facebook likes). Tras afirmar que "todo el pueblo palestino es el enemigo", pide su exterminio, "incluyendo a sus ancianos y mujeres, sus ciudades y sus pueblos, sus propiedades y sus infraestructuras". Este mensaje fue compartido más de mil veces y recibió alrededor de cinco mil "me gusta". Todo dicho", señala el informe. Nadie puede informar sobre el "enfrentamiento" si no explica al público cautivo de esos medios, que Israel es la mayor potencia regional, la única con armas nucleares, que participa en todas las guerras contra los pueblos árabes de Medio oriente y que colabora con Estados Unidos y la OTAN, en todas sus intervenciones en el mundo, ya sean armadas, políticas o económicas. Y que existe una ocupación israelí de Palestina, brutal en todas sus formas, basada en la violación de toda legislación internacional y sistemática de los derechos humanos.

El recordado periodista argentino Rodolfo Walsh, asesinado por la dictadura militar en 1977 aquí, escribió en 1974 en el diario la Opinión su visión sobre Palestina; después de un reportaje periodístico en el lugar, caracterizó lo actuado por Israel en Palestina como "un perpetuo estado de 'represalia'" mediante una "propaganda que empieza a volverse torpe porque describe cada acción de sus fuerzas como respuesta a un acto de terrorismo". "El palestino despojado de su patria se ha convertido en agresor, la víctima en verdugo". Como podemos ver nada ha cambiado. Es hora de que tomemos la ofensiva de cambio, imponiendo la verdad sobre tanta desinformación que hace a los pueblos del mundo cómplices, por ignorancia de semejantes crímenes de lesa humanidad. Esta carta es larga, pero cito algunos de los elementos- que con sus respectivas fuentes-estoy utilizando para un informe sobre esta temática.

Un abrazo y estoy a disposición para que hagamos de la verdad una tea encendida.

NUNCA MÁS LA MENTIRA COMO ARMA DE GUERRA

About these ads div.wpa>div { margin-top: 1em; } #google_ads_div_wpcom_below_post_adsafe_ad_container { display: block !important; } Share this:Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Lapolillacubana (2569 noticias)
Fuente:
elblogdelapolillacubana.wordpress.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.