Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Todo listo para inicio en Cuba de Serie Mundial de clavados extremos

07/05/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuba está lista para el inicio este sábado de la fase inicial de la Serie Mundial de clavados extremos en el mar (cliff diving), en la que participarán 14 figuras de todo el mundo en una fortaleza colonial de La Habana, dijo este miércoles un funcionario.

"Ya se encuentran en nuestra capital los 14 clavadistas que competirán en la lid y todo está listo. El escenario está montado desde el pasado martes" en la fortaleza del Morro, a la entrada de la Bahía de La Habana, dijo el comisionado nacional de clavados, Rolando Ruiz Pedreguera, citado por el portal de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu).

Pedreguera, uno de los jueces del torneo, se mostró confiado en que el torneo será "un éxito", que "atraerá mucho público" y dijo que los competidores realizarán el viernes una sesión de pruebas desde una plataforma de acero de 27 metros de altura montada en uno de los peñones rocosos del Castillo de los Tres Reyes del Morro.

Entre los clavadistas destacan el colombiano Orlando Duque, campeón mundial de la modalidad en Barcelona-2013; el británico Gary Hunt, ganador de la Serie Mundial en 2010, 2011 y 2012; el sempiterno medallista Artem Silchenko (Rusia); y el prometedor Jonathan Paredes (México, bronce en Barcelona).

"Vengo por el triunfo, aunque estoy algo nervioso por ser la primera vez que compito en La Habana. Al mismo tiempo me siento muy contento de comenzar la temporada en un lugar muy bonito. Será una competencia muy excitante", dijo a su llegada a la capital cubana Hunt a Radio Habana Cuba.

La Serie continuará después en Estados Unidos, Irlanda, Noruega, islas Azores (Portugal), España y Brasil, dijeron los organizadores.

Según el diario Granma, las mayores opciones de triunfo en la justa las tienen Duque (39 años), Hunt (29), el ruso Artem Silchenko (30) y el mexicano Jonathan Paredes (24).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3526
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.